TAMPA, Florida.- Una madre puertorriqueña en Tampa denunció que la Oficina del Sheriff del condado Hillsborough detuvo injustamente a su hijo de 20 años cuando se desplazaba en bicicleta por los alrededores de un restaurante de comida rápida.
“Nunca me resistí”: madre hispana asegura que policía arrestó de forma injusta a su hijo en Hillsborough
El sheriff afirma que violó su probatoria y circulaba sin luces. El joven niega haberse resistido y dice que cooperó con los agentes.
“ Tenemos video, tenemos todo, que él no se resistió, él cooperó. Estoy denunciando el abuso, la discriminación, el abuso de poder que tienen ellos”, afirmó Lizzie Gómez, madre de Alexis Morales Gómez.
Según la familia, el joven fue detenido mientras se encontraba en el área del drive thru del establecimiento. “ En el servicarro, y ahí fue que lo detuvieron”, relató la madre.
De acuerdo con el reporte policial, Alexis Morales Gómez fue acusado de resistirse a la autoridad sin violencia y de quebrantar su libertad condicional, cargo presuntamente vinculado a la violación de un toque de queda.
En una llamada telefónica desde la cárcel, el joven aseguró que intentó explicar su situación a la agente que lo arrestó. “Ella viene y dice: ‘Ah, tú tienes un curfew (toque de queda) y te tengo que llevar’, pero yo le trato de explicar, ya fui hoy a probatoria, hice todo limpio, hice los tres meses, se supone que no lo tenga, y ella dice que no”, expresó.
La novia del detenido, Joy García, señaló que al día siguiente se comunicó con la oficina de probatoria para verificar la condición del joven. “Cuando lo detienen, supuestamente por el ‘curfew’, al día siguiente llamo al probatorio, le pregunto: ‘¿Alexis tiene un curfew?’ El probatorio dice que no, que su curfew ya había terminado”, sostuvo.
Notas Relacionadas

Mujer es condenada a cadena perpetua por matar y enterrar a su hermana en Florida
Oficina del alguacil sostiene que el joven tenía toque de queda vigente
La familia reconoció que en el pasado Alexis Morales Gómez fue condenado por robo de convertidores catalíticos, pero asegura que estaba cumpliendo con las condiciones impuestas por la corte.
“Él estaba haciendo las cosas bien. Tenía felony (delito grave), consiguió trabajo, pero ya estaba caminando bien. Pero por culpa de la policía le revocaron la probatoria. La policía hizo mal trabajo, no le leyó derechos a mi hijo”, denunció la madre.
En otra llamada desde la cárcel, el joven reiteró: “Nunca me resistí, nunca”.
Tras la denuncia pública, contactamos a la Oficina del Sheriff de Hillsborough para conocer su versión. En un comunicado, la agencia indicó que Alexis Morales Gómez fue detenido por un agente por circular en bicicleta sin la iluminación adecuada y que se encontraba en libertad condicional con un toque de queda a las 8:00 p.m. Señalan que la detención ocurrió a las 9:17 p.m.
Sin embargo, la familia sostiene que al momento del arresto el joven ya no estaba sujeto a un toque de queda, versión que, aseguran, fue confirmada por la oficina de probatoria.











