Otro polémico proyecto de ley se discute en la legislatura de Florida. Esta vez uno que prohibiría que las personas, usar baños que no correspondan a su género biológico.
Este proyecto de ley prohibiría que las personas usen baños que no correspondan a su género biológico
La propuesta HB 152, que avanza hacia la Cámara de Representantes de Florida, sancionaría a las personas mayores de 18 años que ingresen "deliberadamente" a un baño público o vestuario designado para el sexo opuesto. Esto, en referencia a las personas transgénero.
Se trata de la propuesta HB 152, impulsada por la representante republicana Rachel Saunders Plakon, de Lake Mary, con la cual busca que se eviten agresiones a niños y mujeres en espacios públicos, proporcionando requisitos para el uso exclusivo de baños y vestuarios por género.
De ser ley, sancionaría a las personas mayores de 18 años que ingresen "deliberadamente" a un baño público o vestuario designado para el sexo opuesto. Abarcando a las personas transgénero.
Esto quiere decir que si un hombre biológico que se siente mujer, usa un baño de mujeres, será penalizado, ya que según este proyecto de ley, debería usar el baño de los hombres (de su sexo al nacer).
Además, si una persona se niega a salir de un baño que no coincida con el sexo con el que nació, después de que alguien se lo pida, también sería penalizada. Éstos serían delitos menores de segundo grado.
De igual forma, se sancionaría a una mujer que se sienta hombre, que entre a un baño de hombres y después de que alguien le diga que se salga, no se no quiera salir.
Por otra parte, establece requisitos para el uso exclusivo de los centros de violencia doméstica por género.
Excepciones
Las personas con el trastorno genético que las convierte en "intersexuales" (con características de ambos sexos) no estarían incluidas en las sanciones de este proyecto de ley.














