La madre de un joven cubano a quien le aprobaron la entrevista de miedo creíble, pero a pesar de esto sigue detenido por ICE en un centro para migrantes en Tacoma, Washington, está clamando porque liberen a su hijo. San Karel Sánchez Blanco, de 19 años, cruzó ilegalmente la frontera desde México en enero del 2025.
Madre cubana desesperada: su hijo fue detenido por ICE, pagó su fianza y no lo liberaron
Noticias 23 habló con una madre cubana cuyo hijo de 19 años lleva meses detenido por ICE, a pesar de que le aprobaron su entrevista de miedo creíble, le impusieron una fianza y la pagó. Al joven incluso podrían deportarlo a otro país diferente de Cuba.

“ Mi hijo anda desesperado porque estuvo un mes entero secuestrado en México. Yo le pido a inmigración que tenga consecuencia, que mi hijo entró con 18 años y ya cumplió sus 19 ahí preso, y está sequecito de flaco, hasta los espejuelos se le han perdido”, dijo Glisett Blanco Pérez, madre del joven.
Según Glisett, el adolescente aprobó su entrevista de miedo creíble y hasta le solicitaron una fianza a inmigración, pero han pasado casi siete meses y continúa en detención.
“Me dijeron que me lo iban a liberar y me cobraron mil dólares para su liberación y hoy por hoy es la fecha que no me lo han liberado”, dijo Glisett.
Según su madre, San Karel se vio obligado a cruzar ilegalmente la frontera porque fue secuestrado en México y temió por su vida. Glisett dijo que su hijo estuvo un mes entero secuestrado en Zacatecas, México, “y hasta que yo no pagué su rescate no me lo soltaron, un rescate que me costó cinco mil dólares”.
La familia alega que se vieron obligados a salir de Cuba por las amenazas que recibían de la policía por ser opositores al gobierno.
La madre del joven ya reside en Estados Unidos, pero San Karel aún está preso e incluso lo quieren deportar a otro país.
“Le pido a todo el que tenga que ver este video, que tenga un poquito de corazón y a ver si me sueltan a mi hijo. Solo pido su liberación, porque estamos en un país de libertad y no me lo han soltado”, concluyó esta madre cubana.
Según la abogada de inmigración Patricia Hernández, a quien Noticias 23 entrevistó sobre este caso, la administración del presidente Donald Trump busca ahora que quienes estén detenidos terminen sus procesos en prisión.











