Huracán Debby
Huracán Debby empodera al mar, que inunda algunas calles al norte de Florida
Las inundaciones son la orden del día en los condados afectados por el paso del huracán Debby al norte y centro de Florida. En la ciudad de Cedar Key, en el condado Levy, las olas amenazaron con entrar a múltiples vivendas.

En Cedar Key, en el condado Levy, al norte de Florida, el mar se adueñó de las calles este lunes, 5 de agosto, con la llegada del huracán Debby. La inundación afectó el tránsito, así como decenas de propiedades, entre viviendas y negocios.
Joe Raedle/Getty ImagesDebby tocó tierra este lunes, a eso de las 7:00 a.m., en la región de Big Bend, en Florida, como huracán categoría 1. Entrada la noche, se había debilitado a tormenta tropical, en ruta a Georgia.

En otra zona de la ciudad, Christy Hatcher intentaba dar cuenta de la intensidad de los vientos asociados al paso del huracán Debby al norte de Florida.
Joe Raedle/Getty Images
Residentes de la zona costera en Cedar Key observaban desde otros lugares cómo el mar amenazaba con inundar y dañar todo.
Joe Raedle/Getty Images
Ni siquiera los motoristas hallaban una forma de cruzar algunas de las calles de Cedar Key.
Joe Raedle/Getty Images
Un vehículo de la Guardia Nacional de Florida se mantuvo ofreciendo rondas por las zonas inundadas, previniendo accidentes.
Joe Raedle/Getty Images
En las zonas más cercanas al malecón, en Cedar Key, había que esperar a que bajaran las aguas para revisar los daños.
Joe Raedle/Getty Images
Jaiden Skinner y Nani Hicks (a la derecha), vecinas de Cedar Key, Florida, se mantuvieron atentas a los cambios en el oleaje.
Joe Raedle/Getty Images
La marejada ciclónica se extendió por varios bloques de Cedar Key, donde se esperaba más lluvia durante el día.
Joe Raedle/Getty Images
En Chiefland, ciudad vecina de Cedar Key, se reportaron inundaciones urbanas, pero no tan significativas.
Joe Raedle/Getty Images
Antes de la llegada del huracán Debby a Florida, el gobernador declaró la mayoría de los condados del estado en emergencia, para acceder más rápido a fondos para la restauración de los daños provocados por el sistema.
Joe Raedle/Getty Images
Miles de personas permanecían este lunes en la tarde sin servicio de energía eléctrica, a causa de las inundaciones y los cables caídos.
Joe Raedle/Getty ImagesRelacionados: