Foto del 6 de marzo del 2015 suministrada por Donna Thompson que muestra a su marido David Thompson en Virgen Gorda, Islas Vírgenes Británicas. Thompson, de 68 años, sobrevivió a una odisea en el mar tras nadar durante siete horas y llegar a la costa de Puerto Rico. Viajaba solo en su velero cuando una ola enorme lo tiró al mar. (Donna Thompson via AP)
The Associated Press
PUBLICIDAD
2/10
David Thompson, un ingeniero jubilado de 68 años, navegaba solo en su velero Enthalpy II, de 49 pies, cuando inesperadamente cayó al mar.
MarineTraffic.com
PUBLICIDAD
3/10
Thompson estuvo a la deriva nadando y flotando por unas siete horas hasta lograr llegar a la costa del pueblo de Isabela.
PUBLICIDAD
4/10
Cuando finalmente llegó a tierra, caminó en busca de ayuda hasta dar con el restaurante del hotel Villas del Mar Hau.
PUBLICIDAD
5/10
David Thompson estaba en el velero cuando de repente una ola lo tumbó. Al ser un incidente inesperado, no tuvo manera de poder dar a conocer su paradero ni la situación por la que atravesaba.”, dijo Ricardo Castrodad, especialista en relaciones públicas de la Guardia Costera en San Juan, Puerto Rico.
MarineTraffic.com
PUBLICIDAD
6/10
“La buena noticia, además de que el señor (Thompson) está vivo, es que por la prontitud en que se atendió el incidente y el sistema de AIS se pudo prevenir una coalición en altamar, que la embarcación quedara encallada y el dueño puede recobrar su propiedad”, afirmó la Guardia Costera.
PUBLICIDAD
7/10
El personal de la Guardia Costera logró dar con el velero y llevarlo hasta Añasco Puerto Rico.
MarineTraffic.com
PUBLICIDAD
8/10
Para los guarda costas, era imposible poder dar con el paradero de un hombre que cayó repentinamente al mar sin poder notificarlo ni dar señales de vida.
PUBLICIDAD
9/10
Estos describen la búsqueda de personas en el mar como "buscar una aguja en un pajar".
PUBLICIDAD
10/10
Hace apenas unas semanas tuvieron una situación en la que cuatro personas que andaban en un catamarán pudieron avisar que su embarcación se estaba hundiendo. La Guardia Costera logró ubicarlos y traerlos a tierra.