Sheriff de Hillsborough bajo fuego: exdetective exige investigación por fraude y abusos

El exdetective James Stahlschmidt acusa al sheriff Chronister de corrupción y malas prácticas internas.

Video Quién es Chad Chronister, el sheriff que rechazó la nominación de Trump la DEA

TAMPA, Florida.- Tras la reciente renuncia de varios altos mandos de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough (HCSO), un exdetective solició al gobernador de Florida, Ron DeSantis, que inicie una investigación independiente sobre el sheriff Chad Chronister y su personal de mando.

James Stahlschmidt, quien trabajó casi 20 años en HCSO antes de retirarse en 2018, envió una carta de seis páginas en la que detalla supuestas irregularidades dentro de la institución.

PUBLICIDAD

🔗 Únete a nuestro canal de Whatsapp; entra aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.

Entre las acusaciones se incluyen deshonestidad académica, abuso de fondos públicos y de organizaciones de caridad, represalias contra empleados, violencia doméstica y otras formas de mala conducta.

Según Stahlschmidt, estas alegaciones pueden ser respaldadas por investigaciones internas, acciones disciplinarias previas, demandas civiles, registros públicos y declaraciones de personal involucrado.

El llamado de Stahlschmidt surge tras la renuncia del jefe adjunto Anthony Collins, quien fue denunciado por su esposa por presunta deshonestidad académica. Según WFLA, Collins habría contactado a un hombre llamado Robert Roush para completar cursos del FBI National Academy.

Además, Lora Rivera, supervisora de la Oficina de Normas Profesionales, también renunció tras denuncias de conducta similar, al haber presuntamente pagado a Roush para completar un trabajo relacionado con sus funciones.

Chronister respondió que no otorgará credibilidad a las acusaciones

En respuesta, el sheriff Chronister calificó la carta como “sensacional” y afirmó que “parece más un ataque de un exempleado descontento que una denuncia creíble”. Chronister defendió la capacidad de la Oficina de Normas Profesionales de HCSO para investigar de manera objetiva las acusaciones y subrayó que las acciones se tomarán “basadas en evidencia, no en especulación”.

Actualmente, tres oficiales son objeto de investigación interna en relación con los hechos: Christopher Rule, Michael Hannaford y Zuleydis Stearns.

PUBLICIDAD

Stahlschmidt, sin embargo, sostiene que se trata de fraude a gran escala y que los presuntos actos podrían constituir delitos según leyes estatales y federales. “Creo que deben intervenir y revisar posibles cargos criminales. Esto es fraude a niveles épicos”, declaró a Creative Loafing Tampa Bay.

Además de enviar la carta al gobernador, la ha remitido al Fiscal General de Florida, James Uthmeier, a la oficina del FBI en Tampa, a los comisionados del condado y a todas las oficinas de sheriff del estado.

Te podría interesar: