TAMPA, Florida.- Un perro policía de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough (HCSO), identificado como K-9 Brooks, murió tras ser abatido por un vecino luego de que escapara del patio de su manejador y atacara a una alpaca.
“No sabía que era un K-9”: vecino mata a perro policía que atacó a su alpaca
El perro K-9 Brooks escapó del patio de su manejador y atacó a una alpaca en una propiedad vecina. El vecino disparó al animal tras un tiro de advertencia al no saber que se trataba de un perro policía.

Según información oficial del HCSO, el incidente ocurrió alrededor de las 9:30 p.m. del lunes, cuando el suboficial Charles Perdomo dejó salir a Brooks a su patio cercado para que hiciera sus necesidades. El perro logró saltar la cerca y se adentró en el bosque que colinda con la propiedad del agente.
Minutos después, un vecino encontró al K-9 atacando a su alpaca. De acuerdo con los investigadores, el residente —quien no sabía que se trataba de un perro policía— realizó un disparo de advertencia. Al no cesar el ataque, se vio obligado a disparar directamente al animal, causándole la muerte.
La alpaca sufrió una herida leve en una de sus patas y está recibiendo atención veterinaria, informó el departamento.
Notas Relacionadas

Perro policía rastrea a criminal: Así fue como un K-9 capturó a un agresor armado
Alguacil lamenta incidente que costó la vida a K-9 Brooks
El sheriff Chad Chronister lamentó profundamente la pérdida del agente canino. “ Estamos desconsolados por la pérdida de K-9 Brooks, un miembro valiente y dedicado de nuestra familia en HCSO. El vínculo entre un K-9 y su compañero es único, lo que hace esta pérdida aún más dolorosa. Nuestros pensamientos están con el suboficial Perdomo y con todos los afectados”, expresó en un comunicado.
La Oficina del Sheriff ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del incidente.









