Ave se enfrenta a caimán y se salva de ser devorada en Florida
TAMPA, Florida.- Un ave vivió para volar otro día más tras enfrentarse a un caimán y salvarse de ser devorada en Florida. Todo quedó captado en video.
Laura Akin, pretendía tomar una foto a unos gansos y una grulla que estaban en los estanques detrás de su casa en Sarasota, cerca de las 11:00 a.m. del viernes 10 de marzo.
Se sentó en la grama pero se llevó una sorpresa: hubo un movimiento en el agua y salió un caimán.
" Mi corazón definitivamente estaba un poco acelerado ya que no tenía idea de qué esperar con este tipo de encuentro", contó Laura a Univision Tampa Bay.
Además, Laura estaba a unos 40 pies de distancia y afirmó estar consciente de que el caimán podía dirigirse hacia ella, por lo que se puso nerviosa, sabiendo lo rápido que pueden moverse estos animales.
Sin embargo, sólo hubo contacto visual entre el reptil y la grulla, que valientemente le dejó bien claro que no tenía miedo.
El ave intimidó al caimán con conidos fuertes y abriendo sus alas
El ave comenzó a emitir sonidos fuertes mientras abría sus alas, mostrándole su tamaño al caimán.
Tras aproximadamente un minuto, el reptil regresó al agua y Laura dejó de grabar el video.
"Ver cómo se desarrollaba todo fue increíble", aseguró Laura.
Pero ahí no terminó todo. Laura relató que la grulla, en la tierra, y el caimán, en el agua, continuaron su enfrentamiento moviéndose "en tándem" a lo largo del estanque durante aproximadamente 30 minutos.
La grulla se salvó de ser la comida del reptil, (por lo menos hasta ese momento).
Laura cree que el caimán medía unos 8 pies de largo.
Según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, hay alrededor de 1,3 millones de caimanes en el estado, que viven en los 67 condados en todas las áreas silvestres que pueden sustentarlos.
Qué es una grulla
Es un ave de la familia de los gruidos, con patas, cuello y pico muy largo con excelentes capacidades voladoras cada año hacen largas migraciones entre las áreas de cría y las zonas de invernada.
La que se enfrentó al caimán en Sarasota, es una grulla canadiense, de las cuales en las últimas décadas su zona de nidificación se han expandido enormemente en la parte norte de la región del medio oeste, con una población que migra en dirección al sureste hacia Florida para pasar el invierno.
Actualmente la mayoría de las poblaciones son estables o están en aumento, pero siguen siendo vulnerables a la pérdida de hábitat. La degradación del hábitat en los puntos de parada más importantes para las aves que migran podría tener un efecto grave en las especies. Las razas que se encuentran en Misisipi y Cuba están en peligro de extinción.