Tras casi 10 horas de pesadilla vial y haber bloqueado la circulación vehicular en dos ocasiones, la Patrulla de Caminos reabrió por completo todos los carriles del puente Richmond-San Rafael en ambas direcciones.
Vuelven a reabrir todos los carriles del puente Richmond-San Rafael
Debido a la caída de concreto de la parte superior de la estructura, la Patrulla de Caminos cerró en dos ocasiones la circulación en ambas direcciones. El tráfico vehicular fue afectado por más de seis horas.
La decisión de cerrar el acceso por la mañana, reabrirlo de manera parcial y volvero a limitar por la tarde, se tomó debido a qué más pedazos de concreto se desprendieron del nivel superior de la estructura, cayendo sobre los carriles en dirección este hacia la ciudad de Richmond.
Cerca de las 10:30 am la Patrulla de Caminos (CHP, por sus siglas en inglés) recibió reportes de bloques de concreto cayeron sobre un vehículo que atravesa el puente, pero los pasajeros decidieron continuar su camino hacia uno de los aeropuertos de la Bahía.
El incidente provocó que por varias horas todos los carriles en ambas direcciones fueran cerrados a la circulación. En el nivel inferior, en dirección a Richmond, se vivieron momentos de caos debido a que varios automovilistas manejaban en sentido contrario para poder salir del puente.
Poco antes de las 3:00 pm, el CHP informó que un análisis inicial de los investigadores de la agencia Caltrans determinó que era viable reabrir a la circulación por lo menos un carril en ambas direcciones. Sin embargo, una hora después, las autoridades informaron que el paso de vehículos sobre el nivel superior del puente provocó que más pedazos de concreto se desprendieran y cayeran sobre los carriles inferiores del puente.
I-580 Richmond-San Rafael Bridge is limited to one lane of travel in each direction. We recommend motorists use alternate routes such as the I-80 via the San Francisco - Oakland Bay Bridge or US-101 to Highway 37. pic.twitter.com/h2dVSOmb3h
— CHP Golden Gate (@CHP_GoldenGate) February 7, 2019
Los investigadores de Caltrans continúan en la zona verificando que el resto de la estructura no represente un peligro para los conductores. Hasta el momento no han determinado qué fue lo que causó la caída del concreto de la parte superior del puente.
Notas Relacionadas





















