null: nullpx
Persecuciones

Video infrarrojo: la persecución a más de 100 mph por tres condados del norte de California

Cuatro sospechosos a bordo de un vehículo huyeron de oficiales de la Patrulla de Caminos desde Emeryville hasta Vallejo, donde finalmente fueron detenidos con la ayuda de las cámaras infrarrojas de un helicóptero del CHP. Uno de los arrestados es menor de edad.
26 Mar 2019 – 9:52 PM EDT

Durante casi media un conductor protagonizó una persecución a velocidades que rebasaron las 100 mph y que se extendió a lo largo de tres condados del Área de la Bahía. Todo el incidente quedó captado con las cámaras infrarrojas de un helicóptero de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés).

Las imágenes publicadas a través de las redes sociales revelan el detallado apoyo aéreo con el que operan los agentes del CHP, así como la cooperación que mantienen con distintas agencias del orden locales cuando están tras la pista de un sospechoso. El saldo de la persecución fue de cuatro personas detenidas, incluido un menor de edad de 17 años.

De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 11:00 pm de este domingo un oficial del CHP le marcó el alto a un automovilista que manejaba a exceso de velocidad sobre la calle Powell, en la ciudad de Emeryville. El conductor, a quien describieron como un joven de 19 años residente de Oakland, se negó a detener el vehículo y huyó hacia la carretera I-80 en dirección al este.

Varias patrullas comenzaron una persecución que se llevó a los oficiales a través de los condados de Alameda, Contra Costa y Solano. El CHP indicó que el vehículo del sospechoso cruzó el puente Carquinez hacia la ciudad de Vallejo, donde la Policía local asistió a los patrulleros tirando una trampa de púas sobre la carretera para ponchar las llantas del automóvil sospechoso.

Cuando los cuatro sujetos a bordo del vehículo comenzaron a huir a pie a la altura de Hiddenbrooke Parkway, la cámara infrarroja del helicóptero del CHP les siguió la pista en todo momento, al tiempo que los pilotos daban instrucciones específicas a los agentes en tierra sobre la ubicación exacta de los sospechosos.

Con las indicaciones desde el aire y la ayuda de perros policías K-9, los cuatro sospechosos fueron arrestados y los oficiales lograron recuperar varias armas que habían sido tiradas durante la persecución.

La Patrulla de Caminos informó que la investigación continua activa y por el momento no han identificado a los detenidos.

El espectacular escape en helicóptero del preso que burla las cárceles en Francia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PersecucionesCrímenesCalifornia

Más contenido de tu interés