El Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO), anunció que la construcción de la pista de aterrizaje, que ha causado un gran caos a muchos vuelos, terminará una semana antes de lo previsto.
No más demoras y cancelaciones: El Aeropuerto de San Francisco completará las reparaciones esta noche
Durante los últimos 11 días, miles de personas han estado frustradas por el caos que ha provocado el tener una de las pistas más traficadas del aeropuerto bajo construcción. Se espera que se reabra esta noche, una semana antes de lo previsto.

Durante los últimos 11 días, miles de personas han estado estresadas y frustradas por los vuelos retrasados y cancelados en SFO. Los problemas de viaje se debieron a un proyecto de repavimentación y pintura en la pista más concurrida del aeropuerto. Pero hoy hay buenas noticias, ya que se espera que la pista de aterrizaje esté completada para la noche de este jueves, a las 9:00 pm.
🚧 Good news! #SFO Runway 28L work will be completed one week ahead of schedule and all runways are set to re-open at 9:00 p.m. on Thursday, September 19th. Learn more: https://t.co/fIMnt8iQMz pic.twitter.com/Ptn2fh754s
— flySFO ✈️ (@flySFO) September 18, 2019
Los trabajos de construcción concluirán una semana completa antes de lo previsto. Funcionarios del aeropuerto dijeron que los equipos trabajaron las 24 horas del día para crear una nueva capa base para la pista 28L. La capa base anterior no se había tocado desde 1960 y mostraba signos de agrietamiento.
Muchos de los vuelos afectados por esta renovación se habían retrasado en un promedio de casi cuatro horas, informó el Centro del Sistema de Control de Tráfico Aéreo de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). Durante el fin de semana del sábado, 7 de septiembre, al domingo, 8 de septiembre, cientos de vuelos fueron cancelados y retrasados, forzando a algunos pasajeros a buscar rutas alternativas.
Cuando el aeropuerto puso en marcha el proyecto, la obra estaba programa para terminar el 27 de septiembre, el proyecto en sí costó más de 16 millones de dólares.
















