null: nullpx
Vuelos Cancelados

No más demoras y cancelaciones: El Aeropuerto de San Francisco completará las reparaciones esta noche

Durante los últimos 11 días, miles de personas han estado frustradas por el caos que ha provocado el tener una de las pistas más traficadas del aeropuerto bajo construcción. Se espera que se reabra esta noche, una semana antes de lo previsto.

Publicado 9 Sep 2019 – 12:28 PM EDT | Actualizado 19 Sep 2019 – 3:58 PM EDT

El Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO), anunció que la construcción de la pista de aterrizaje, que ha causado un gran caos a muchos vuelos, terminará una semana antes de lo previsto.

Durante los últimos 11 días, miles de personas han estado estresadas y frustradas por los vuelos retrasados y cancelados en SFO. Los problemas de viaje se debieron a un proyecto de repavimentación y pintura en la pista más concurrida del aeropuerto. Pero hoy hay buenas noticias, ya que se espera que la pista de aterrizaje esté completada para la noche de este jueves, a las 9:00 pm.



Los trabajos de construcción concluirán una semana completa antes de lo previsto. Funcionarios del aeropuerto dijeron que los equipos trabajaron las 24 horas del día para crear una nueva capa base para la pista 28L. La capa base anterior no se había tocado desde 1960 y mostraba signos de agrietamiento.

Muchos de los vuelos afectados por esta renovación se habían retrasado en un promedio de casi cuatro horas, informó el Centro del Sistema de Control de Tráfico Aéreo de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). Durante el fin de semana del sábado, 7 de septiembre, al domingo, 8 de septiembre, cientos de vuelos fueron cancelados y retrasados, forzando a algunos pasajeros a buscar rutas alternativas.

Cuando el aeropuerto puso en marcha el proyecto, la obra estaba programa para terminar el 27 de septiembre, el proyecto en sí costó más de 16 millones de dólares.

Te puede interesar:


650 millas con una sola carga de energía: el avión de pasajeros eléctrico que pronto cruzará los cielos de EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Vuelos CanceladosTráfico

Más contenido de tu interés