SAN JOSÉ, California.- Frente a las nuevas políticas migratorias de la administración de Donald Trump, un venezolano ha decidido repatriarse con la ayuda de la app CBP Home. Dice, su tiempo en EEUU ha terminado y no está dispuesto a vivir con miedo.
Venezolano busca repatriarse por miedo a ser detenido y para recibir los $1000 que promete el gobierno de Trump
Frente a las nuevas formas de detención y deportación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), un venezolano comparte que busca repatriarse, pues quiere vivir sin miedo de ser detenido.

“Estoy listo para salir de EEUU (…). Si me llaman hoy, ahorita, para salir de aquí, ya mañana me podría estar montando a un avión para irme”, comparte el latino, quien pidió permanecer anónimo, a Univision 14.
Comparte que ya ha alcanzado el sueño americano, pero la razón principal por la cual ha decidido repatriarse es por los nuevos procesos de detención y deportación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
“ Se ha vuelto como muy problemático, digámoslo así, la asistencia del inmigrante acá, con los problemas del miedo, se podría decir, de salir, de disfrutar en algún evento porque por más que uno tenga papeles, permiso (…) realmente antes uno se sentía seguro, ahora no. Ahora te pueden llevar preso y después averiguan y uno pasa por todo ese proceso incomodo de estar encerrado y no quiero verme en eso”, explica.
Por lo que decidió utilizar la app CBP Home e iniciar su proceso de repatriación, y dice, en el camino recibir los $1000 que el gobierno de Trump promete a quien se “autodeporte”.
Retrasos en procesos de CBP Home
Hace 15 días, el venezolano realizó su solicitud. Sin embargo, hasta el momento, no ha recibido respuesta. Sin embargo, los retrasos podrían deberse al cierre del gobierno.
“Ciertos de estos retrasos pueden ser que estén conectados al paro del gobierno que se encuentra ahora mismo, pero sí se han visto que la aplicación no está actuando de la misma forma como anteriormente”, comparte el abogado, Haim Vasquez, a Univision 14.
Por lo que, abogados señalan que esto podría evitar una deportación formal que podría prohibirle el reingreso en el futuro al país y un insentivo de $1000.


%2520(1).jpg&w=1280&q=75)



