null: nullpx
Estafa y Fraude

Un sacerdote ha sido suspendido por supuestamente haber robado cerca de $100,000 de iglesias en el Área de la Bahía

El padre Oscar Díaz, de Santa Rosa, tras estar involucrado en un accidente automovilístico las autoridades descubrieron bolsas que contenían miles de dólares de colecciones parroquiales en donde prestó servicios, según la Diócesis.
22 Jul 2019 – 4:29 PM EDT

Un sacerdote del Área de la Bahía ha sido suspendido por supuestamente haber robado más de $95,000 de parroquias donde prestó servicios en los últimos años, según la Diócesis de Santa Rosa.

El padre Oscar Díaz, el ex-sacerdote de la parroquia de la resurrección en Santa Rosa, tuvo un accidente automovilístico el 19 de junio, en el que se fracturó la cadera.

De acuerdo con un comunicado de la Diócesis, mientras respondían al accidente, los técnicos médicos de emergencia descubrieron bolsas que contenían colecciones parroquiales robadas por un total de más de $18,000 dentro del vehículo de Díaz.

Después de una investigación adicional, los funcionarios de la Diócesis descubrieron que Díaz había robado $77,000 adicionales en efectivo de otras parroquias donde anteriormente prestaba servicios, incluida la parroquia de Santa María en Lakeport y Nuestra Señora Reina de la Paz en Clearlake.


Díaz fue suspendido de su papel como pastor en Santa Rosa y su futuro en el ministerio en la iglesia es “incierto”, dice la declaración.

También te puede interesar:


Famosos en la mira de la delincuencia en México: van 5 casos de violencia por lo ajeno en 2 meses

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Estafa y FraudeCrímenes

Más contenido de tu interés