La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Ciudades de san francisco y oakland? Por lo pronto, regreso contigo al estudio.
Así es adamari. Con las urnas cerradas.
Analizamos los resultados preliminares y nos acompaña el analista político andrés quintero. Gracias por estar con nosotros.
Cuáles son las principales señales o lo que podemos analizar en este momento de estas elecciones primarias? Bueno.
El nivel de la gubernatura miramos que ya se está decidiendo quién va a quedar al fin y miramos que becerra y hilton parece que van a ser los militantes que van a representar sí, hay varias preguntas. Por ejemplo, hubo alguna sorpresa o los resultados realmente se alinearon con lo anticipado?
Bueno, esto se ha llamado una de las una de las carreras políticas más inusuales por el hecho de que alguien que estaba hace dos meses a menos de 5% brincó a llevar adelante las encuestas. Obviamente está un poco más abajo del republicano, pero si miramos lo que lo que sucede al fin.
Pero parece que general. Qué podemos esperar los próximos meses rumbo a las elecciones de noviembre?
Bueno, creo que el. Esta primaria fue un, como quien dice, una contienda entre el partido demócrata.
Todos ellos ahí averiguando cómo es que iban a ganar la porción más grande del partido. Iba a tener que hablar con todos los votantes, no nomás los demócratas.
Y creo que vamos a mirar un quizás un cambio muy, muy, muy leve de la las posiciones que ha que que ha presentado quizás javier becerra. Vamos a ver qué va a hacer.
Creo que va a tener que hablar con los demócratas, si es que quiere quizás tener una oportunidad de ser elegido. Y qué?
Qué representa esto? Esas elecciones primarias para california.
Bueno, una de las dos. Si van con un candidato, quizás va a representar más peligro.
Va a representar a alguien que está aliado con el presidente. La administración , que han demostrado que han han atacado a la comunidad latina .
O pueden. Van a tener la oportunidad de ir con alguien que ha defendido a la comunidad, ha luchado en contra la administración.
Así que ahí hay dos candidatos completamente diferentes en esta, en esta contienda . Estaremos hablando con usted de manera digital después del noticiero de las 11, para entender un poquito más de lo que representan estas elecciones primarias.
Continuamos con más información y justamente hablando de la importancia del día de hoy, justamente vamos a hablar con los resultados para fiscal general. Ahí tenemos la información.
Rob bonta lleva la delantera con el 54% y michael con el 41. 5%.
Vamos con los resultados para. El controlador estatal de california.
Amalia nosotros acá en tan solo minutos estamos nuestro equipo realizando los ajustes para ver la información necesaria en para la información. Ok, continuamos con más información y vamos a