SANTA ROSA, California.- El avión turbohélice Viking Air de Havilland DHC 6-400 Twin Otter propiedad de Bayshore Global Management se estrelló en el mar durante su vuelo del sábado con un saldo de dos personas muertas, confirmó un portavoz de la empresa de gestión de activos fundada por Sergey Brin, cofundador de Google.
Avión de un cofundador de Google se estrella en el Pacífico; dos pilotos murieron
Un avión propiedad de Bayshore Global Management, la firma de inversiones del cofundador de Google Sergey Brin, se estrelló en el océano Pacífico frente a Half Moon Bay, causando la muerte de los dos pilotos a bordo.

El avión bimotor de la empresa con sede en Palo Alto despegó el sábado por la mañana de Santa Rosa y se estrelló en el océano Pacífico, cobrándose la vida de sus dos pilotos.
"Enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias de la tripulación a bordo. Estamos brindando asistencia a las familias y continuaremos haciéndolo mientras sea necesario", dijo la compañía este martes por la tarde en un comunicado a The Press Democrat.
"De manera similar, estamos trabajando para asegurarnos de que todos los recursos disponibles estén listos para ayudar en los esfuerzos de recuperación una vez que las condiciones climáticas y marítimas sean más seguras".
Bayshore Global Management es la oficina familiar de Brin, fundada en 2006 para supervisar y preservar la riqueza de su familia.
Brin dejó el cargo de presidente de Alphabet, la empresa matriz de Google, en diciembre de 2019, pero sigue siendo miembro de la junta directiva y accionista mayoritario.
Los dos pilotos a bordo de la aeronave de Bayshore informaron por última vez que el avión, que se dirigía a Honolulu, tenía unos 15 minutos de combustible antes de estrellarse alrededor de las 2 p.m. del sábado, a casi 40 millas náuticas al suroeste de San Francisco, según Sarah Sulick, portavoz de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, que supervisará la investigación del accidente.
Los nombres de los pilotos aún no se han dado a conocer
El avión estaba en un "vuelo de entrega", lo que significa que no había pasajeros ni carga a bordo, y había recibido un permiso de vuelo especial de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para operar, según indicó el comunicado de Bayshore.
Los vuelos de entrega generalmente se realizan para trasladar una aeronave de una ubicación a otra.
Se requiere un permiso especial de la FAA si un avión no cumple con los requisitos de aeronavegabilidad, que son especificaciones establecidas por las autoridades de aviación para garantizar que una aeronave sea segura para el vuelo.
Según los registros de vuelo, el avión de Bayshore estaba equipado para llevar combustible adicional.
Un helicóptero de la Guardia Costera llegó primero al lugar del accidente a las 2:27 p.m. del sábado.
Un nadador de rescate encontró los cuerpos de los dos pilotos aún sujetos a los asientos del avión volcado, según informó la teniente jefa de la Guardia Costera de Estados Unidos, Jillian Stuckey.
La Guardia Costera no recuperó los cuerpos por preocupación por la seguridad del nadador, afirmó Stuckey.
Fireside Partners, una empresa especializada en respuesta a emergencias a nivel mundial, fue contratada por la compañía de seguros de Bayshore para recuperar la aeronave, agregó Stuckey.
El avión despegó del Aeropuerto del Condado de Charles M. Schulz-Sonoma en Santa Rosa a las 8:21 a.m. del sábado desde la pista 32, que apunta al noroeste, según los datos del avión.
Aproximadamente 3 horas y media después de despegar, el avión dio la vuelta e intentó regresar a Half Moon Bay antes de estrellarse en el océano.




























