WATSONVILLE, CA.- El propietario de una granja en Watsonville, identificado como David Willoughby, ha sido acusado de homicidio involuntario tras la muerte de uno de sus trabajadores.
Propietario de granja acusado de homicidio tras la muerte de trabajador hispano en una cosechadora insegura
Un propietario de una granja en Watsonville ha sido acusado de homicidio involuntario luego de la muerte de un trabajador en una cosechadora de espinacas insegura. La empresa enfrenta cargos graves y multas millonarias por violaciones al Código Laboral.

Carlos Jiménez Cruz, de 32 años, falleció mientras realizaba labores en una cosechadora de espinacas insegura de 16,000 libras, indicó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Santa Clara.
Según la acusación presentada por el Gran Jurado del Condado de Santa Clara, Willoughby Farms, la empresa a cargo de la granja, y su propietario enfrentarán cargos graves.
Las acusaciones contra el granjero
Las acusaciones se basan en la falta de capacitación adecuada para los empleados y en no cubrir las partes peligrosas de la máquina, lo que resultó en la muerte de Cruz.
La pena máxima por homicidio involuntario es de cuatro años de prisión.
Además, Willoughby Farms se enfrenta a multas millonarias por violaciones al Código Laboral.
Fiscal enfatiza la responsabilidad de proteger a campesinos
El fiscal de distrito Jeff Rosen enfatizó la responsabilidad de los empleadores de garantizar la seguridad de sus trabajadores y calificó el incidente como una tragedia y un crimen.
Esta no es la primera vez que un Gran Jurado del Condado de Santa Clara acusa a un empleador por una muerte en el lugar de trabajo. En 2015, un jurado condenó a los responsables de una empresa constructora por homicidio involuntario luego de un colapso que resultó en la muerte de un trabajador.
La granja Willoughby Farms, que lleva cultivando espinacas y otros cultivos durante generaciones, se enfrenta a graves consecuencias legales y económicas como resultado de este trágico incidente.













