Después del intenso calor, alertan sobre la posibilidad de tormentas eléctricas secas al sur de la Bahía

Se espera que los remanentes de la tormenta tropical Kay puedan impactar las regiones al sur del Área de la Bahía entre el sábado y el domingo. El Servicio Meteorológico indicó que los relámpagos secos podrían elevar el riesgo de incendios forestales.

Video Termina el calor excesivo pero seguirán las altas temperaturas en el Área de la Bahía

SAN JOSÉ, California. – Después de una semana con una intensa ola de calor que dejó temperaturas récord, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió sobre la posibilidad de tormentas eléctricas y lluvias en la región.

De acuerdo con el pronóstico, la mayor parte del Área de la Bahía podría salir librada de los chubascos y los relámpagos, no así las regiones del condado de Monterey y San Benito.

PUBLICIDAD

El NWS informó que a partir del sábado por la mañana existe un 15% de probabilidades de tormentas eléctricas, las cuales se podrían extender por un periodo de 24 horas.

En cuanto a las lluvias, el pronóstico es de entre 20 y 40% entre sábado y domingo.

El riesgo mayor lo presentan los relámpagos, pues en caso de presentarse serían secos, incrementando el riesgo de incendios forestales debido a la vegetación seca y las altas temperaturas.

En la región de Monterey y San Benito los remanentes de la tormenta tropical Kay continúan avanzando hacia el norte, pero las áreas más afectadas serán los límites de ambos condados al sur, dijo el NWS.

¿Cómo se forman las tormentas eléctricas secas?

El término “relámpagos secos” se utiliza principalmente entre las brigadas de bomberos y meteorólogos para describir tormentas eléctricas que poca o nula precipitación. Cuando se combina con vegetación seca, entre más “seca” sea la tormenta más posibilidades tiene de provocar incendios forestales cuando los relámpagos tocan tierra.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) detalla que la cantidad de lluvia que estas tormentas producen es tan mínima que resulta insuficiente para traer niveles de humedad a la tierra que permitan mitigar los fuegos.

En la mayoría de las ocasiones, esas precipitaciones se producen justo debajo de las nubes, pero la atmósfera debajo de ellas hace que se evaporen antes de tocar suelo.

La vegetación seca, baja humedad y relámpagos que tocan tierra son la combinación perfecta para los incendios forestas. Además, cuando no hay lluvia capaz de sofocar las primeras llamas, la propagación del fuego suele ser mucho más rápida.

Te puede interesar:

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD