Varias zonas del Área de la Bahía se encuentran bajo alerta de inundación debido a la tormenta que este jueves se ha presentado.
Tormenta en la Bahía: alertas de inundación y riesgos de apagones
Las lluvias en el Área de la Bahía han traído consigo accidentes y existen alertas de inundación para algunas zonas. Mira los detalles más recientes a continuación.

Las lluvias arrecian este jueves por la tarde y se espera que se intensifiquen hacia el fin de semana.
PG&E ha anticipado apagones y debido a las condiciones climáticas, los servicios tardarán en restablecerse.
“El viento combinado con fuertes lluvias y riesgos de inundaciones puede generar problemas de acceso para nuestras cuadrillas, lo que puede resultar en interrupciones más prolongadas”, indicó PG&E.
“Supervise los avisos de sus funcionarios locales y haga los preparativos”, añadió.
Debido a las alertas de inundación, funcionarios locales han abastecido a la gente de sacos de arena.
¿Por qué llueve en el Área de la Bahía?
La lluvia que cae sobre el Área de la Bahía y la Costa Central forma parte de un río atmosférico que se espera que dure hasta el viernes, trayendo inundaciones y tormentas eléctricas.
Se ha puesto en marcha una vigilancia de inundaciones para toda la región desde el jueves por la tarde hasta el domingo por la mañana.
Un aviso de viento está en efecto hasta el viernes por la tarde.
Newsom declara estado de emergencia
El gobernador Gavin Newsom ha declarado el estado de emergencia para apoyar la respuesta a la tormenta en 21 condados.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, los totales de lluvia más altos se esperan en las Montañas de Santa Cruz y las Montañas de Santa Lucía.
Las precipitaciones y el deshielo darán lugar a rápidos aumentos de los ríos, arroyos y arroyos de la zona. Los ríos con mayor potencial de inundación son Salinas, Pájaro, Carmel, Ruso y Napa.
Dónde cae más lluvia en la Bahía
La mayoría de las ciudades en el Área de la Bahía han observado al menos una décima de pulgada de lluvia en las últimas 24 horas, a partir de las 4:00 p. m. del jueves.
North Bay ha visto la mayor cantidad de lluvia, con muchas ciudades observando más de media pulgada de lluvia.
La ciudad de San José se encontraba entre las jurisdicciones que están monitoreando posibles inundaciones y comunicándose con los residentes sin vivienda en las áreas afectadas.
En San José, se utilizarán dispositivos acústicos de largo alcance y anuncios por altavoz para comunicar las órdenes de evacuación a los residentes sin vivienda a lo largo de los arroyos Guadalupe River, Coyote y Penitencia.
Centro de evacuación en San José
San José y la Cruz Roja Estadounidense abrirán un centro de evacuación de emergencia las 24 horas en el Centro Comunitario Seven Trees en 3590 Cas Drive y estará abierto para la admisión a las 4 pm el jueves. No se necesita referencia previa ni reserva.
Las Montañas de Santa Cruz y las Montañas de Santa Lucía enfrentan crecientes preocupaciones por las inundaciones, ya que la lluvia y las inundaciones continuarán hasta principios de la próxima semana.
Los refugios para pasar la noche en el condado de Santa Cruz incluyen Watsonville Veterans Memorial Building en 215 E. Beach St., Watsonville y Cabrillo College Gymnasium en 6500 Soquel Drive, Aptos. Cada sitio de refugio proporcionará un lugar para dormir, alimentos, suministros y servicios de apoyo.
Reportan accidentes en Walnut Creek
El Distrito de Protección contra Incendios del Condado de Contra Costa ha estado en la escena el jueves por la tarde de un accidente de varios vehículos con heridos en la intersección de Ygnacio Valley Road y Oakland Boulevard en Walnut Creek, cerca de la Interestatal 680.
Las autoridades están pidiendo a los automovilistas y al público que eviten el área para permitir que los socorristas accedan sin obstáculos a la escena, ya que las carreteras mojadas y los fuertes vientos están provocando múltiples accidentes en toda la región.
Con información de Bay City News.
















