Un nuevo tiroteo en Oakland dejó dos adolescentes muertos y otros dos más resultaron lesionados.
Tiroteo en fiesta de cumpleaños deja dos adolescentes muertos y dos lesionados en Oakland
Mientras los adolescentes se divertían, alguien entró a la fiesta y comenzó a dispararles. Este tiroteo se suma a una serie de casos de violencia recientes con armas de fuego en la ciudad de Oakland.

El tiroteo se registró en una casa alquilada en la cuadra 900 de Apgar Street en North Oakland, donde se llevaba a cabo una fiesta en la que se celebraba a una muchacha de 17 años.
Según un informe de la policía, un sujeto no identificado irrumpió en la fiesta y baleó a los asistentes cerca de las 9:45 pm del sábado 1 de octubre.
Las víctimas mortales fueron dos adolescentes de 15 y 17 años, quienes perdieron la vida en el lugar y no fueron identificadas hasta notificar a sus familiares.
Dos adolescentes más, de 15 y 16 años, resultaron lesionados y fueron llevados a un hospital. La policía dijo que se espera que los heridos sobrevivan.
Se indicó que las víctimas eran residentes de Berkeley y que se conocían entre sí.
La policía indicó que no se han aclarado las causas del tiroteo, el cual sigue bajo investigación.
Se recrudecen tiroteos en Oakland
Apenas el miércoles pasado Oakland fue escenario de un tiroteo masivo en una escuela, el cual dejó seis personas heridas.
Autoridades y funcionarios de la ciudad creen que el blanco del tiroteo era un estudiante recién inscrito que fue rastreado por pandilleros rivales de la escuela a la que asistía.
La investigación preliminar de la policía indica que los pistoleros tenían blancos específicos, como resultado de “conflictos entre grupos y pandillas”.
La escuela Rudsdale Newcomer donde ocurrió el tiroteo recibe a migrantes recién llegados de 16 a 21 años que han huido de la violencia y la inestabilidad en sus países de origen.
El 20 de septiembre, otro tiroteo se registró cerca del Ayuntamiento de Oakland, el cual que dejó a una persona muerta y a otra herida.
En ese caso, las víctimas fueron llevadas a un hospital, donde una de ellas falleció.
El domingo 31 de julio se registró un tiroteo en la Oakland Technical High School, localizada en el 4351 de Broadway.
Por este tiroteo se reportó que resultaron lesionados una menor de edad, así como una mujer y un hombre adultos.
Debido a la violencia con armas de fuego en la ciudad, la alcaldesa Libby Schaaf solicitó apoyo federal.


















