NUEVA YORK.- Un hombre de 20 años identificado como Elijah Brown murió la noche del jueves después de que oficiales de la policía de Nueva York le dispararan en el Upper East Side de Manhattan.
Hombre muere tras tiroteo con NYPD en Manhattan: ¿intentó que lo abatieran policías?
Un joven de 20 años murió tras intercambiar disparos con la policía en el Upper East Side. Antes amenazó con atacar un hospital. Autoridades investigan si fue un suicidio policial.

El incidente ocurrió pasadas las 19:00 horas y las autoridades investigan el caso como un posible suicidio policial.
El enfrentamiento se produjo luego de que el individuo amenazara con un arma a varias personas y declarara que dispararía contra un hospital.
Los oficiales respondieron al fuego después de que e l hombre abriera fuego contra ellos en la intersección de la Avenida Madison y la Calle 95.
Secuencia de eventos
El incidente comenzó en un edificio de la Avenida Madison y la Calle 106, donde residía el joven.
Según información de las autoridades, Brown no tenía antecedentes criminales.
Captan tiroteo en video
Video de vigilancia muestra al sospechoso apuntando con un arma a un hombre mayor dentro de un elevador.
Posteriormente se dirigió a una bodega en la zona, donde apuntó con su arma a un empleado, le exigió que llamara al 911, anunció su intención de atacar un hospital, robó un teléfono celular y huyó del lugar.
El individuo llegó hasta las inmediaciones del Hospital Mount Sinai, donde tuvo un primer enfrentamiento con un oficial del NYPD que se encontraba fuera de servicio trabajando como guardia de seguridad.
El uniformado alertó a las autoridades.
La policía localizó al sospechoso a unas cuadras del hospital.
En ese momento se desató el tiroteo en el que el hombre disparó contra los oficiales, quienes respondieron al fuego impactándolo en varias ocasiones.
Resultado del incidente
Brown fue trasladado de urgencia al Hospital Mount Sinai, donde fue declarado muerto.
No se reportaron otras personas heridas durante el tiroteo.
La policía recuperó el arma utilizada por el individuo en la escena del incidente.
Investigan suicidio policial: esto significa
Los detectives investigan si se trató de un caso de suicidio policial, situación en la que una persona en crisis mental provoca a las autoridades con la intención de que le disparen.
Las autoridades piden a cualquier persona que esté pasando por una crisis mental a comunicarse con la línea de prevención del suicidio marcando el 988.
Te puede interesar:






