OAKLAND, California. – Decenas de padres de familia demandaron más seguridad al distrito escolar luego de un niño de 13 años fuera baleado en una secundaria de Oakland, incidente por el cual la Policía arrestó a otro menor de 12 años.
“Lo encontré con el estómago sangrando”: Madre narra cómo se enteró que un niño de 12 años baleó a su hijo de 13 en la escuela
El tiroteo ocurrió en la secundaria Madison Park Academy de Oakland, hasta donde más de 100 padres de familia llegaron de manera apresurada en busca de una explicación sobre lo que había pasado.

En una reunión con las autoridades escolares el pasado jueves por la noche, los angustiados padres de familia se quejaron por la tardía comunicación que hubo por parte del distrito escolar para infomarles sobre el incidente.
El tiroteo ocurrió el lunes pasado alrededor de la 1:30 pm en la secundaria Madison Park Academy, hasta donde más de 100 padres de familia llegaron de manera apresurada en busca de una explicación sobre lo que había pasado. Muchos de ellos se quejaron de que se enteraron directamente por llamadas o mensajes de textos de sus hijos.
Verónica Hernández, madre del menor baleado a quien identificó como Michael, dijo en entrevista con Noticias Univision 14 que ni el distrito escolar ni la dirección de la secundaria se comunicó con ella para decirle que su hijo había sido llevado a un hospital con una herida de bala.
“El distrito a mí no me llamó, la escuela no me llamó. Hasta el día siguiente yo vine y pedí una explicación, pero ellos conmigo no se comunicaron. La Policía sí llegó el mismo día, llegó y me dio el reporte de lo que según pasó, con los videos de seguridad de la escuela”.
El menor no era el blanco del ataque, según la Policía
La Policía de Oakland ha ofrecido pocos detalles de la investigación, pero reveló que su investigación indica que el menor no era blanco del ataque.
Hernández confirmó que cuando habló con su hijo, el menor le comentó que no conocía al niño de 12 años que fue arrestado por disparar el arma.
“Yo le pregunté a mi hijo: ‘¿Tienes problemas con alguien?’ Y me dijo: ‘Mamá, yo no tengo problemas con nadie. No sé quién fue. Simplemente estaba con mis compañeros cuando sentí caliente mi cuerpo y después no lo sentí. Ya estaba tirado en el suelo. Yo lo único que pensé es que me iba a morir’”, narra la madre de origen salvadoreño sobre la difícil conversación que tuvo con el menor.
La mujer salvadoreña lamentó la forma en la que la escuela y el distrito manejaron el incidente. Al igual que ella, muchos padres de familia les exigieron a las autoridades educativas poner más énfasis en la seguridad de los planteles escolares.
Cuando finalmente la Policía le compartió la noticia, Hernández se apresuró para ir al hospital donde atendían al menor.
“(Me dijeron) su hijo recibió un disparo, así a quemarropa, se podrán imaginar cómo me puse. Venía en el ‘freeway’ y yo no sé cómo hice para llegar, pero llegué a ver a mi hijo tirado en una cama de hospital con su estómago sangrando”.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas







