Un terremoto de magnitud 6.2 sacudió la costa del condado de Humboldt en el norte de California el lunes por la tarde, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Terremoto de magnitud 6.2 sacude al norte de California
Varias personas informaron haber sentido el terremoto, pero no ha habido reportes de daños y tampoco se ha emitido una alerta de tsunami.

El sismo se registró a las 12:10 pm, a unas 6 millas de profundidad, en el Océano Pacífico.
El epicentro ocurrió cerca de Petrolia, una ciudad al sur de Eureka.
Good afternoon Redwood Coast, CA did you feel the M6.2 quake about 24 miles west of Petrolia? https://t.co/f7cGizQEIt The #ShakeAlert system was activated and alerts are being delivered to cell phones. @Cal_OES @CAGeoSurvey pic.twitter.com/cFz2bT1hxY
— USGS ShakeAlert (@USGS_ShakeAlert) December 20, 2021
Varias personas informaron haber sentido el terremoto, pero no ha habido reportes de daños y tampoco se ha emitido una alerta de tsunami.
This ol’ “semi-retired” reporter is signing off from earthquake reporting unless we shake again tonight. That’s me screaming expletives running down our driveway. I’m looking for my phone, cause old reporters never really retire. #itsintheblood #ferndaleca #earthquake pic.twitter.com/7Upe1z2ELy
— Caroline Titus (@caroline95536) December 21, 2021
¿Dónde ocurrió el terremoto de California?
El terremoto ocurrió poco después del mediodía y se centró frente a la costa a unas 210 millas (337 kilómetros) al noroeste de San Francisco, justo al lado de una pequeña ciudad llamada Petrolia que alberga a menos de 1,000 personas. El centro de población más cercano, Eureka, está a unas 45 millas (72 kilómetros) al norte.
Eso dejó solo a unas 25,000 personas en el rango de temblores fuertes o muy fuertes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos., aunque los residentes de lugares tan lejanos como Sacramento y el Área de la Bahía de San Francisco informaron sentir temblores.
La oficina de servicios de emergencia del alguacil del condado de Humboldt no emitió ninguna orden de evacuación, aunque algunas carreteras estaban cerradas debido a deslizamientos de rocas. El Servicio Geológico de Estados Unidos estimó pérdidas económicas de menos de $10 millones y sin muertes.
Las fotos mostraban escaparates destrozados, botellas rotas caídas en los pasillos de las tiendas y tejas que se habían desprendido del techo de un edificio comercial.
Hubo un terremoto similar en 1993
El área sufrió por última vez un terremoto de magnitud similar en 1993, cuando una persona murió, según el USGS.
La gerente de la Tienda General de Petrolia, Jane Dexter, le dijo al San Francisco Chronicle que el estruendo y el temblor duraron unos 20 segundos. Las botellas de vidrio se cayeron de los estantes de la tienda, estallaron en el piso, pero nadie resultó herido, dijo.
"Fue más grande que (cualquier cosa) que haya sentido en mucho tiempo aquí", le dijo al Chronicle.
La Oficina de Servicios de Emergencia de California dijo que 2.500 personas fueron notificadas sobre el terremoto antes de que comenzaran los temblores a través del sistema de alerta temprana del estado llamado MyShake.
"Es importante que todos los de la región permanezcan atentos ... ya que se producirán réplicas considerables a lo largo de la costa norte durante los próximos días", dijo el director de OES, Mark Ghilarducci, en un comunicado.
Con información de Associated Press.















