Un total de 47 oficiales del Sheriff del condado de Alameda fueron suspendidos por reprobar exámenes psicológicos.
47 oficiales del Sheriff del condado de Alameda reprueban exámenes psicológicos y los separan de sus cargos
Los oficiales considerados no aptos o con resultados insuficientes en sus evaluaciones psicológicas estarán suspendidos hasta que se les aplique un nuevo examen.

Estos oficiales tenían la autoridad para realizar arrestos y portar armas de fuego.
De acuerdo con una carta del Sheriff filtrada a KTVU, se realizó una auditoría a los colaboradores del Sheriff y a 47 de ellos se les notificó que no podían seguir en el cargo.
Arresto de oficial acusado de homicidio lleva a auditoría
La auditoría se dio tras el arresto de Devin Williams Jr., un oficial acusado de matar a una pareja en Dublin después de acabar su guardia en la cárcel de Santa Rista.
El doble homicidio presentó las características de una ejecución. Williams había estado saliendo con Maria Tran, esposa de Benison Tran, a quienes asesinó. A la pareja le sobrevive un hijo.
Después de reportar el homicidio a la policía de Dublin, Williams se entregó a oficiales del CHP en Coalinga.
Williams había reprobado un examen de ingreso a la policía de Stockton, indicó KTVU, pero sí fue aceptado en el condado de Alameda en septiembre del 2021.
Pierde fuerza operativa el Sheriff de Alameda
El resultado de esta auditoría y los exámenes correspondientes a los uniformados arrojó que 47 de ellos, lo que equivale al 5% de la plantilla que se compone de unos 1,000 elementos, no eran aptos para el servicio o presentaron un resultado insatisfactorio en la evaluación.
Del total de los oficiales, unos 500 trabajan en la cárcel del condado.
Los perfiles psicológicos se levantaron desde 2016 a 2022, pero fue recientemente que se tomaron acciones sobre los resultados de la salud mental de los uniformados.
Los oficiales fueron suspendidos sin goce de sueldo y sin prestaciones y se les retiró su arma de fuego mientras se analiza cuál será su destino.
KTVU, que recibió una notificación filtrada del caso, indicó que los oficiales conservarán su salario y sus beneficios.
Volverán a evaluar a oficiales
Ray Kelly, portavoz de la oficina del Sheriff indicó que se harán nuevas pruebas a los oficiales en los próximos meses para ver cuántos de ellos pueden recuperar sus trabajos.
Las nuevas pruebas serán realizadas por la Comisión de Estándares y Capacitación de Oficiales de Paz de California, que no depende de la oficina del Sheriff del condado de Alameda.























