null: nullpx
Racismo

Supremacistas blancos, los responsables de los carteles racistas y antiinmigrantes en la Universidad Estatal de San José

Las autoridades están investigando los volantes racistas y antiinmigrantes que se encontraron en toda la Universidad Estatal de San José. Los funcionarios no dieron a conocer específicamente lo que estaba escrito en los folletos.
21 Ago 2019 – 12:56 PM EDT

Oficiales se encuentran investigando los alarmantes panfletos con mensajes racistas y antiinmigrantes que se encontraron por toda la Universidad Estatal de San José (SJSU, por sus siglas en inglés).

Desde entonces se han retirado todos los volantes, por lo que los estudiantes no deberían verlos hoy en el primer día de clase.

Estos artículos fueron retirados inmediatamente porque violan nuestras regulaciones, espacio y forma”, dijo Mary A. Papazian, la presidenta de SJSU por medio de una publicación este martes. Los mismos folletos se han publicado en otras universidades de todo el país, informó Papazian.

Papazian advirtió que SJSU podría presenciar actividad similar a ésta a medida que se desarrolle el año académico, lo cual es inconsistente con nuestros valores centrales de diversidad, inclusión, respeto y comprensión.

“Nuestra comunidad no tolerará la intolerancia, el odio, la discriminación y otras formas de violencia social contra individuos o grupos en función de su raza, origen étnico, estatus de inmigración, religión u otras identidades”. Dijo Papazian.

La universidad trabajará para facilitar discusiones respetuosas y significativas sobre temas desafiantes, agregó la presidenta.

"Vamos a ser claros. Aunque entablemos un diálogo y revisemos nuestras políticas y prácticas relevantes, la Universidad Estatal de San José también denunciará las acciones de los grupos de odio supremacistas blancos y nacionalistas blancos", dijo Papazian.

Te puede interesar:



📸 “No a las cárceles para niños”, gritan en 155 ciudades de EEUU al pedir el cierre de los centros de detención de menores

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés