En el lugar donde perdió la vida el policía Devin Jaramillo, de 27 años, hay un memorial con flores y velas, al que se acercan colegas del departamento policial y miembros de la comunidad para rezar por el descanso de su alma.
El hombre que disparó contra el policía Devin Jaramillo tenía antecedentes
El sujeto que mató al oficial de Miami-Dade, Devin Jaramillo, el pasado viernes en Kendall, fue identificado por las autoridades como Steven David Rustrian, de 21 años. Había sido arrestado en el estado de Nueva York en mayo.

El sujeto que mató a tiros al oficial de Miami-Dade, Devin Jaramillo, de 27 años, el pasado viernes en Kendall, fue identificado por las autoridades como Steven David Rustrian, de 21 años.
Registros oficiales muestran que Rustrian fue arrestado en Nueva York el pasado 16 de mayo por conducir de forma temeraria durante una persecución policial.
“Nosotros vinimos solo para poner unas flores y honrar a este oficial que estuvo aquí para servir nuestra comunidad y protegernos a todos”, dijo Giancarlo Falconi, un residente del sur de Florida.
Jaramillo fue un joven respetado y muy querido por sus compañeros, además, con méritos que le valieron reconocimiento.
"Nuestro agente simplemente estaba haciendo su trabajo. Fue una llamada sobre un accidente de tráfico que él respondió", declaró Rosie Cordero-Stutz, Sheriff de Miami-Dade.
"Él no solo era un oficial, es un hijo, un hermano, y un amigo", dijo la sheriff Cordero-Stutz, quien pidió a la comunidad orar por la familia del oficial y reconoció que los próximos días iban a ser muy duros.
Jaramillo respondió el pasado viernes a un accidente vial menor en el área de la 122 avenida del suroeste y la calle 128 donde uno de los implicados inició una discusión verbal que escaló a una confrontación física en la que un hombre tomó el arma reglamentaria del oficial y le disparó en varias ocasiones, para luego quitarse la vida.




