STANFORD, California.- Para la peruana Leslie Espinoza ni la distancia para llegar a los Estados Unidos, ni las adversidades de la inmigración fueron su límite para completar sus estudios en Stanford, una de las mejores universidades.
De Perú a Stanford: Joven peruana comparte las cualidades que la llevaron a estudiar en una de las mejores universidades de EEUU
Ella es Leslie Espinoza, la joven peruana que es líder en las aulas de Stanford. En este Mes de la Mujer te presentamos su historia.

La joven pertenece a una comunidad migrantes Quechuas y ya ha recibido su título como ingeniera biomédica y ahora solo está a pocos meses de terminar su maestría. Pero ¿cuál es el secreto para llegar a una de las mejores universidades de EEUU?.
“No pueden dejarse llevar por las dificultades o por los no o los impedimentos", cree Leslie. "Ustedes tienen que hacerse oportunidades también. Ustedes tienen que creer en ustedes, porque sus familias ya creen en ustedes” expresa Espinoza.
Otra cualidad de ella ha sido la perseverancia y es que sus padres han sido clave en su pasión y gusto por los estudios.
“ Desde que era pequeña mis papás instauraron esas ganas de querer seguir estudiando, de salir adelante, de ser mejor, de encontrar las oportunidades que ellos no tuvieron, y esa fue mi misión desde muy pequeña”, cuenta Espinoza a Univision 14.
Una clave más en el secreto para llegar a estas universidades es la curiosidad, lo dice su maestro Rogelio Hernández.
“La curiosidad y esas ganas de seguir aprendiendo, pero también de compartir ese conocimiento, que ahora ella tiene, creo que toda su historia se ha destacado por esos dos elementos”, cuenta su profesor Rogelio Hernández .
Y es que Leslie también comparte con otros todo lo que ha aprendido en los últimos años. En la pandemia, por ejemplo, inició un programa de tutorías y mentorías gratuitas que ayudó a niños de 13 países.
“No me atrevo a predecir cuál es el límite porque yo creo que lo va a superar y va a ir más allá”, dijo su profesor.
Pese a que su trayectoria ha sido muy larga para llegar a Stanford, se ha convertido en una líder en las aulas.












