null: nullpx
Tiroteos

Sospechoso quiso llevarse la patrulla de un oficial del Sheriff y terminó baleado en el intento

La oficina del Alguacil del condado de Sonoma, en California, publicó un video en el que se observa la confrontación entre el agente del orden y un sujeto armado con un cuchillo.
15 Ago 2019 – 6:39 PM EDT

La Oficina del Alguacil del condado de Sonoma dio a conocer el video del incidente en el que un sospechoso acusado de haber robado zapatos de una tienda de Santa Rosa terminó baleado tras confrontar a uno de sus oficiales.

El incidente ocurrió el pasado 1 de agosto cerca del cruce de las calles 9th y Morgan. Las imágenes muestran al oficial David Edney usando sin éxito una pistola de descargas eléctricas para inmovilizar al sospechoso, a quien las autoridades indentificaron como Brad Baymon, de 42 años y residente de Minnesota. Segundos después, el agente empuña su arma de fuego y continúa ordenándole al sujeto que ponga las manos en alto.

Ignorando todas las indicaciones del oficial, el sospechoso camina hacia la patrulla, se sube y cierra la puerta. Edney intenta sacar a Baymon del auto, pero el sujeto lo empuja y cierra la puerta de nuevo. Tras la breve confrontación, el agente del Sheriff dispara seis veces del lado del conductor.

“Dejé (el auto) expuesto y él se metió de inmediato”, dijo Edney más tarde a un policía de Santa Rosa que respondió al incidente en una conversación que también fue grabada con la cámara que llevaba montada en su uniforme. El agente agregó que parecía que el sospechoso intentó agarrar un cuchillo que llevaba con él.

"Retrocedí, cerré y él estaba tratando de arrancar (la patrulla) y yo le disparé", indicó Edney. Pese a los disparos que recibió a quemarropa, Baymon fue llevado a un hospital y logró sobrevivir a las heridas de bala, informaron las autoridades. El sospechoso enfrenta cargos por robo, asalto con un arma mortal y posesión de un arma blanca.

De acuerdo con la investigación, Baymon intentó apuñalar a un empleado mientras robaba un par de zapatos en un centro comercial de Santa Rosa. El empleado que llamó a las autoridades dijo que el sujeto intentó apuñalarlo en el cuello.

La Oficina del Sheriff del condado informó que el oficial involucrado en el incidente fue puesto en licencia administrativa después del tiroteo.

También te puede interesar:



Las fotos que no se deben repetir: 53 años de tiroteos masivos en lugares públicos de EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés