SAN JOSÉ, California. – El hombre baleado por oficiales de la Policía de San José durante Halloween estaba armado con la réplica de una pistola, según revelaron las autoridades este viernes.
Sospechoso baleado en Halloween por la Policía de San José estaba armado con una pistola de réplica
El incidente ocurrió este jueves alrededor de las 2:26 pm en la cuadra 2300 de la calle McKee Rd. El sujeto falleció luego de ser trasladado a un hospital de la zona.
La tarde del jueves, alrededor de las 2:26 pm, los oficiales respondieron a los reportes de un hombre armado en la cuadra 2300 de la calle McKee Road. Cuando los agentes llegaron a la zona ubicaron al sospechoso, con pistola en mano, caminando sobre la calle North Jackson.
A través de un comunicado, la Policía de San José dijo que el hombre armado no obedeció las órdenes de los oficiales cuando estos le pidieron soltar el arma y se alejó caminando en dirección a la escuela preparatoria Independence.
La Policía de @SanJosePD investiga un tiroteo que involucró a un oficial de la corporación y que dejó un sospechoso sin vida. #AlertaLocal 📽️: @RamonAdameTV pic.twitter.com/ZpFrwhctMP
— Noticias14 (@noticias14) October 31, 2019
“El sospechoso estaba por sacar su arma del pantalón (una segunda ocasión) cuando un agente le disparó. El hombre fue trasladado a un hospital en donde fue declarado muerto poco tiempo después”, indicó el sargento Enrique García.
Los investigadores de la corporación recuperaron en el lugar del incidente la réplica de una pistola Beretta. Hasta el momento, la identidad del sospechoso abatido no ha sido revelada por las autoridades.
La Fiscalía del condado de Santa Clara y la Unidad de Homicidios de la Policía de San José se encuentran investigando el hecho, mientras que el oficial involucrado en el tiroteo fue puesto bajo licencia administrativa con goce de sueldo durante el transcurso de la indagatoria.
El próximo 5 de noviembre el jefe de la Policía, Edide García, ofrecerá una rueda de prensa para dar más pormenores del incidente.













