null: nullpx
Coronavirus

¿Sirve bañarse con vinagre para evitar el coronavirus? Dr. Juan responde

La ONU recomienda a los países tomar medidas para proteger a la población reclusa, debido al alto riesgo que corren de contagiarse. Y, mientras el virus continúa propagándose, empiezan a surgir mitos sobre métodos caseros para evitarlo y curarlo. Por eso, el Dr. Juan decidió darle respuesta a los interrogantes y aclarar qué, de todo lo que se dice, es verdad o mentira.
26 Mar 2020 – 12:43 PM EDT

Mientras más se propaga el nuevo coronavirus en Estados Unidos, más dudas surgen sobre cómo se puede combatir, evitar o curar. A Univision llegó una duda sobre métodos de prevención: "¿Sirve bañarse con vinagre para evitar el coronavirus?". El doctor Juan explica que eso no es una manera de prevenir ni disminuir los síntomas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS, por sus siglas en inglés) los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En este caso, causó la enfermedad covid-19: "Los síntomas más comunes son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial".

Sin embargo, aclara la OMS, alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen el covid-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar: "Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave".

Bañarse con agua muy caliente o hacer gárgaras de vinagre: estos son los mitos sobre el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.