null: nullpx
Trending

"Sin hogar, hambriento de éxito, toma un currículum": el letrero que le abrió las puertas de las tecnológicas

Compañías tecnológicas como Google, Netflix y LinkedIn lo han llamado pero esta noche dormirá en un banco en Rengstorff Park, Sillicon Valley.
29 Jul 2018 – 4:37 PM EDT

David Casarez llegó en septiembre a Silicon Valley, California, con el sueño de ser exitoso en el sector de la tecnología, pero las cosas no se dieron como esperaba y en este momento se encuentra durmiendo en parques.

Dice haber subestimado el costo de la vida y lo difícil que sería encontrar un trabajo. Vivió en su camioneta hasta que no pudo pagar las mensualidades y la perdió en junio.

Jasmine Scofield, que usa en Twitter el nombre de usuario FullMakeup Alchemist, lo consiguió en la calle repartiendo su hoja de vida y le preguntó si podía compartir su foto en la red social.


"Está tratando de conseguir trabajo como freelance, entrevistas y aplicaciones", escribió Scofield. "Yo misma he quedado atrapada en el remolino que es Silicon Valley. Después de tres años, finalmente obtuve algo estable que ayudará a mi carrera. Entiendo su dolor y es por eso que estaba decidida a ayudar", comentó.

En la foto se ve a Casarez, de 26 años, sosteniendo un letrero que dice "sin hogar, hambriento de éxito, toma un currículum".

Durante el fin de semana la publicación ha tenido 119,100 retuits y 188,669 likes.

Compañías tecnológicas como Google, Netflix y LinkedIn también lo han llamado desde entonces. "Google se acercó a mí. Tantas otras compañías. Pandora. Un montón de nuevas empresas ", le dijo al diario The New York Post. "Un gerente de producto de Bitcoin.com se preguntaba si podría trabajar remotamente o si quiero trasladarme a Tokio. Pero esta noche, estaré de vuelta en mi banco en Rengstorff Park".

Un usuario que se identifica como Ric escribió en Twitter que había estudiado con él. "Rayos, fui a la universidad y tuve varias clases con él. Es una gran persona ... sé que fue a perseguir su sueño en Cali (fornia). Él hace logotipos para las empresas. Puedo contactarlo personalmente si alguien está buscando un nuevo logotipo.(...) Es realmente difícil para los programadores, especialmente en Silicon Valley".

Casarez le dijo a su antiguo compañero a través de Facebook que se ha sentido abrumado de una manera positiva. "No puedo creer la cantidad de apoyo que viene en mi camino. No supe que fue por Twitter hasta hace poco que hablé con la creadora del tweet. Estoy manteniendo la cabeza en alto. Como yo lo veo esto es solo un bache en el camino. Debes tener muchos fracasos antes de que puedas tener éxito", le comentó.

Casarez es desarrollador de páginas de internet, maneja varios lenguaje de programación y se graduó en 2014 en la Texas A & M University.

Muchos comentarios en redes señalaban que no es tan inusual que un programador tenga tanto problema para conseguir trabajo. "La gente generalmente subestima dos cosas. La primera es qué difícil es entrar (en el sector) siendo un extraño. Yo viví en un automóvil durante meses en Palo Alto sin perspectivas, conexiones o dinero para poder ingresar en Silicon Valley. Segundo cómo se abren las puertas una vez que estás adentro y luchas", escribió Austen Allred, el presidente de LambdaSchool.com.

Otros mensajes encomiaban que no buscara la caridad. "¡El hombre está aquí pidiendo un trabajo y no dinero! Realmente espero que encuentre un trabajo y se mantenga positivo", publicó la usuaria @Lorenzox3.

Criminalidad, pobreza y alto costo de vida: Las peores 50 ciudades para vivir en EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TrendingTrabajoCaliforniaLocal

Más contenido de tu interés