OAKLAND, California. – La Policía investiga la muerte de un hombre que falleció luego de ser baleado y posiblemente golpeado por un vehículo durante un ‘sideshow’ masivo la madrugada de este sábado en Oakland.
Caótico 'sideshow' con robos, balaceras y fuegos artificiales deja un muerto en Oakland
La Policía de Oakland dijo que la víctima tenía heridas de bala y golpes en el cuerpo que indicaban que pudo haber sido atropellado durante el 'sideshow'.

La agencia del orden informó que sus oficiales respondieron a un llamado reportando una persona atropellada alrededor de las 2:45 am en la zona de la avenida 42nd y la autopista Interestatal 880.
En el lugar se realizaba un espectáculo ilegal de vehículos que reunió entre 500 y 600 automóviles. Varios reportes de disparos de armas de fuego retrasaron la llegada de las autoridades para atender a la víctima.
Citados por la cadena KTVU, oficiales de la Policía señalaron que cuando llegaron al lugar encontraron a un residente de Oakland con un “trauma severo” en el cuerpo. Luego de trasladarlo al hospital, descubrieron que también tenía una herida de bala.
La víctima fue declarada muerta en un hospital de la zona. Por el momento su identidad no será revelada.
Durante el ‘sideshow’ otros dos tiroteos se desataron, pero la Policía señaló que los indicentes no están relacionados. Esas balaceras dejaron dos víctimas, un residente de Concord y otro de Vallejo, que llegaron a hospitales con heridas leves.
Caos en las calles de Oakland
El ‘sideshow’ de anoche en Oakland fue uno de los más caóticos en los últimos meses, según se puede apreciar en distintos videos publicados en las redes sociales.
En varias cuentas de Instagram se publicaron grabaciones que muestran a personas armadas robando e incluso a algunos de los asistentes lanzando fuegos artificiales desde uno de los pasos a desnivel de la carretera.
Una de las grabaciones muestra a dos hombres con armas largas robarle una chamarra a otro sujeto. En un momento uno de los ladrones le apunta con un rifle a la cabeza. El incidente ocurrió ante los ojos de cientos de asistentes y nadie intentó intervenir.
Otros videos muestran la presencia de decenas de patrullas esperando que la multitud se dispersara. En uno de ellos se observa a un grupo de personas detonando múltiples fuegos artificiales al aire, en el mismo tramo de la carretera donde después de ve a una patrulla de la Policía perseguir a varios sospechosos.
Hasta el momento, las autoridades no han informado si lograron arrestar a algunas de las cientos de personas que asistieron. En un tuit, la Policía dijo que sus investigaciones para decomisar vehículos que participan en ‘sideshows’ continúan.


















