null: nullpx
Transporte

Servicio de autobuses regresa a la terminal Transbay de San Francisco tras estar cerrada por 10 meses

El servicio de transporte público volverá a operar en la terminal Transbay, que se cerró hace más de 10 meses tras descubrirse que había varias grietas en las vigas de soporte de la estructura.
9 Ago 2019 – 8:38 PM EDT

Después de haber estado 10 meses fuera de servicio, las operaciones de transporte público volverán a la terminal Transbay de San Francisco, ubicada la torre de Salesforce, a partir de este domingo.

La estación había permanecido cerrada tras descubrirse que las vigas que soportaban la estructura estaban agrietadas. Esto es lo que todos los usuarios deben saber antes de comenzar a realizar sus viajes:

¿Qué autobuses entrarán y saldrán de la terminal?

La agencia AC Transit operará sus 27 líneas de autobuses Transbay, además del servicio de cuatro autobuses Early Bird Express que opera para el BART. WestCAT Lynx y el autobús de la línea 25-Treasure Island de Muni también utilizarán la plataforma de autobuses de la terminal, también conocida como Centro de Tránsito Salesforce. Se espera que Greyhound haga el cambio en unas pocas semanas. Amtrak por su parte, planea operar autobuses con conexión desde Emeryville, aunque no ha firmado un contrato para usar la estación.

¿Dónde puede tomar el autobús?

La plataforma de autobuses se encuentra en el tercer piso de la terminal Transbay. Un mapa que muestra el área de embarque de cada línea de autobús se puede consultar en la página web actransit.org.

¿Por qué estuvo cerrada?

El nuevo centro de tránsito abrió sus puertas el 12 de agosto de 2018, pero cerrado el 25 de septiembre luego de que un trabajador descubriera una grieta en una de las vigas principales que soportan la estructura. Expertos en metales e ingenieros de estructuras han considerado que el centro de tránsito, incluida la plataforma de autobuses, son seguros. La rampa y la plataforma de autobuses puede ahorrar entre 5 a 20 minutos por viaje.

Para más información sobre la reapertura de la estación de tránsito Transbay visite: salesforcetransitcenter.com.

El tren bala de California: un proyecto que se detiene por un frenazo del presidente Trump

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés