Los niveles de aprobación del BART llegaron a sus niveles más bajos en los últimos años a medida que aumentan las quejas de los usuarios sobre la inseguridad, la evasión de tarifas y la falta de limpieza en las estaciones.
Se desploman los niveles de aprobación del BART. Inseguridad y limpieza, los principales problemas
Una encuesta entre los usuarios de trenes reveló que poco más de la mitad se siente satisfecho con los servicios que ofrece la agencia de transporte.
Una nueva encuesta realizada por el sistema de transporte que se analizará este jueves ante de la Junta Directiva del BART, reveló que la satisfacción de los usuarios durante el 2018 se desplomó a 56%, cifra que representa una caída de más de 10 puntos con respecto al 69% registrado hace tres años.
Notas Relacionadas

Historias del BART: la dentadura olvidada que se volvió viral
La caída ocurrió a pesar de los recientes esfuerzos de BART para contratar más cuadrillas de limpieza, reforzar la seguridad en las estaciones, realizar reparaciones a los trenes y comprar vagones más modernos para reemplazar su flotilla actual.
Desde el 2016, las evaluaciones del sistema de trenes han caído en casi todas las métricas existentes. Por ejemplo, la aprobación sobre el plan para agregar nuevos inspectores que se cercioren de que los usuarios no entren a los trenes sin pagar la tarifa correspondiente cayó un 20%; además el número de usuarios que dijeron sentirse seguros cuando usaban el BART disminuyó un 16%.
Notas Relacionadas

De vagón del BART a ‘taco truck’: estas son las opciones para la vieja flota de trenes
La portavoz de BART, Alicia Trost, publicó este martes una serie de tuits para describir las estrategias con las que el sistema de transporte está enfrentando los problemas señalados por los usuarios, entre estos agregar inspectores para evitar que la gente entre sin pagar, nuevas cuadrillas de limpieza y personal de asistencia para personas sin hogar.
On Thursday and Friday the BART Board will hold their annual workshop to review the work being done to address quality of life issues at BART and how they impact the customer experience. These discussions are a precursor to what gets funded in the budget. https://t.co/8Z5pGdbcCu
— Alicia Trost (@AliciaTrost) January 22, 2019
Los principales indicadores que surgieron de los usuarios son aquellos que tenían que ver con la seguridad, la gran presencia de indigentes y la limpieza de los vagones. “Constantemente tengo miedo”, respondió un residente sobre la presencia de personas con problemas de salud mental en las estaciones. En los traslados nocturnos, muchos usuarios coincidieron en frases como “me siento inseguro” por la presencia de “gente agresiva y agitada”, así como por la “impunidad” contra los “evasores de tarifas”.
La encuesta de satisfacción a los usuarios del BART se realizó entre el 11 de septiembre y el 11 de octubre de 2018 y comprendió una muestra aleatoria de 5,292 pasajeros.
We're ramping up training to prepare for an expansion of our Fleet of the Future. Listen to the podcast: https://t.co/Ju99MvYOpW pic.twitter.com/CdAFpUKDY0
— SFBART (@SFBART) January 20, 2019
De acuerdo con los datos del BART, los pasajeros fueron más felices con los servicios en el 2004, cuando la agencia obtuvo una tasa de aprobación del 84%, mientras que la peor se registró el año pasado, con una tasa de aprobación de 56%.





















