SAN FRANCISCO, California.- La Junta de Supervisores de San Francisco votó de manera unánime esta semana para prohibir nuevos negocios de cannabis en toda la ciudad durante los próximos cuatro años; las tiendas existentes y los solicitantes en proceso no se verán afectados por la prohibición.
San Francisco prohíbe nuevos negocios de cannabis por 4 años: Detalles y razones detrás de la decisión
La medida busca abordar los desafíos de la industria del cannabis, como la sobresaturación y la competencia con el mercado negro.

Los 10 supervisores presentes votaron a favor de manera unánime. La supervisora Hillary Ronen estuvo ausente.
El supervisor Ahsha Safaí, autor del proyecto de ley, dijo que la industria del cannabis está lidiando con múltiples desafíos, incluida la sobresaturación y la competencia con el mercado negro.
Además, las dispensarias y los negocios de cannabis de la ciudad han sido criticados por preocupaciones de seguridad pública, en particular, que los negocios con grandes cantidades de efectivo atraen robos.
"Es una pausa, no una prohibición", dijo Safaí, "y en última instancia, podemos volver a evaluar la situación en unos años".
Enmendó la propuesta con una fecha de vencimiento y enfatizó que la junta revisará el impacto de la política a mediados de 2027 y decidirá si extender la prohibición o dejar que expire.
Safaí, quien se postula para alcalde el próximo año, también reconoció un sentimiento anti-cannabis generalizado dentro de las comunidades asiáticoamericanas de San Francisco.
La industria del cannabis enfrenta una fuerte oposición de una comunidad de inmigrantes chinoamericanos debido al posible impacto de la marihuana en los niños, mezclado con otras razones históricas y culturales.
Actualmente hay alrededor de 32 dispensarios de cannabis medicinal con licencia y 31 minoristas generales en toda la ciudad, y se están procesando más de 100 solicitudes adicionales.
San Francisco, corazón de la cultura del cannabis
San Francisco ha sido durante mucho tiempo un centro acogedor para la cultura del cannabis.
La celebración anual del "420" en el Parque Golden Gate atrae rutinariamente a decenas de miles de asistentes, incluidos artistas famosos como Erykah Badu.
El supervisor Dean Preston, quien dijo que tiene sentimientos encontrados sobre esta nueva ley, votó a favor para apoyarla, ya que la prohibición expirará en 2027.
"Creo que estas enmiendas realmente van en gran medida en la creación del moratorio a corto plazo que creo que era la intención original", dijo Preston.
La ley entrará en vigencia 30 días después de su aprobación final, que se espera que sea la próxima semana.

























