null: nullpx
Violencia Doméstica

San Francisco lanza nueva app para ayudar a sobrevivientes y víctimas de violencia doméstica

A medida que avanza el Mes de la Concientización sobre la Violencia Doméstica, la alcaldesa de San Francisco anunció una nueva forma para que las víctimas de este delito reciban ayuda de proveedores de servicios de manera eficaz y rápida.
4 Oct 2019 – 8:06 PM EDT

SAN FRANCISCO, California. - Octubre es el Mes de la Concientización sobre la Violencia Doméstica y tiene como objetivo no olvidar a las personas que han sufrido y fallecido a causa de este delito.

Este miércoles, la alcaldesa de San Francisco, London Breed, anunció una nueva manera eficaz para que la ciudad ayude a los sobrevivientes de violencia doméstica con proveedores de servicios que puedan ayudarlos.

A través de una nueva aplicación móvil llamada ‘Honest Assessment Response Tool’ (HART, por sus siglas en inglés), los agentes de Policía de San Francisco podrán identificar a los sobrevivientes que corren un mayor riesgo de sufrir lesiones graves debido a la violencia doméstica.

Se alentaría a los sobrevivientes a hablar inmediatamente con un representante de La Casa de las Madres, una organización que brinda apoyo a las víctimas de estos incidentes. “Cuando se trata de ayudar a las que han sido víctimas de la violencia doméstica, una respuesta rápida y acceso a los servicios es fundamental”, dijo Breed por medio de un comunicado.

"Esta evaluación ayudará a nuestros agentes de Policía a conectar más rápidamente a los sobrevivientes con defensores que puedan ayudarlos a desarrollar un plan de seguridad o llevarlos a un refugio. Obtener esa asistencia inmediata puede marcar la diferencia para alguien que se encuentra en una situación insegura, y estamos emocionados de ver cómo este programa piloto ayuda a los residentes de la ciudad", agregó.

El jefe de policía William Scott dijo: "La implementación de esta aplicación ayudará a impulsar el éxito de este programa piloto al automatizar el proceso para que los oficiales en las calles pongan en comunicación rápidamente a los sobrevivientes de violencia doméstica con los defensores. Continuaremos trabajando estrechamente con los defensores de los sobrevivientes para mejorar nuestra respuesta y entrega de servicios".

La aplicación se pondrá a prueba en la estación de Bayview desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 1 de enero de 2020, después el Departamento de Policía de San Francisco evaluará su usabilidad y eficiencia para después implementarlo en otras estaciones de la ciudad.

El programa se implementará primero en el vecindario Bayview porque tiene uno de los números más altos de llamadas por violencia doméstica a la Policía. Los datos de la aplicación podrían usarse para rastrear las brechas en el servicio, las tendencias y las áreas de intervención. "Una intervención temprana es la clave para terminar con la violencia doméstica", dijo Kathy Black, directora ejecutiva de La Casa de las Madres.

Si es sobreviviente de violencia doméstica y necesita ayuda, comuníquese a los teléfonos:

  • En caso de una emergencia, llame al 911
  • Línea directa nacional de violencia doméstica: 1-800-799-7233
  • W.O.M.A.N., Inc. Línea de crisis: 415-864-4722
  • La Casa de las Madres. Líneas de crisis: línea para adultos 1-877-503-1850, línea para adolescentes 1-877-923-0700

Haga clic aquí para más información sobre los recursos que están disponibles.

Detienen al reggaetonero Yakarta bajo el cargo de "violencia doméstica por estrangulación" en Miami

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés