SAN FRANCISCO, California.- Las autoridades de la ciudad están tratando de animar la escena nocturna de clubes, bares y restaurantes de San Francisco al reducir más de 100 restricciones previamente impuestas a las pequeñas empresas.
San Francisco busca revitalizar su vida nocturna con nuevas medidas para bares y restaurantes
Se busca facilitar los permisos, incluir nuevas licencias y eliminar barreras para el crecimiento de pequeñas empresas en el sector de entretenimiento y gastronomía.
La alcaldesa London Breed se unió a los supervisores Joel Engardio, Matt Dorsey y Myrna Melgar para presentar una legislación que facilite la obtención de permisos para las pequeñas empresas, fomente la recuperación económica y el crecimiento, y llene las vacantes comerciales en San Francisco.
Según la legislación, más de 100 cambios en el código de planificación de la ciudad suavizarían las restricciones en seis categorías:
- • Agilizar el procesamiento prioritario para entretenimiento nocturno, bares y restaurantes.
- • Levantar las restricciones en bares y restaurantes.
- • Incorporar una nueva licencia de licor para lugares de música.
- • Facilitar el proceso de legalización de patios al aire libre existentes.
- • Eliminar ciertos requisitos de aviso público.
- • Permitir más usos comerciales en la planta baja.
"El éxito de nuestra recuperación requiere que sigamos realizando cambios en la forma en que apoyamos a las pequeñas empresas en esta ciudad", dijo Breed.
"Los propietarios de pequeñas empresas son algunas de las personas más creativas y queremos que nuestra ciudad trabaje en conjunto para decirles 'sí' cuando se trata de dar vida a sus ideas. Debemos cambiar nuestro sistema de regulaciones, impuestos y tarifas onerosas", señaló la alcaldesa.
Se extiende el programa "Primer Año Gratis"
Además de la propuesta legislativa, el presupuesto propuesto por Breed extiende el programa "Primer Año Gratis", que exime del costo de las tarifas de registro inicial, las tarifas de licencia inicial, el permiso del primer año y otras tarifas aplicables para las empresas que cumplan con los requisitos.
"Desde que el programa Primer Año Gratis comenzó en 2021, aproximadamente 3,910 empresas se han inscrito en el programa, de las cuales 2,494 son completamente nuevas y el resto son empresas existentes que agregan una nueva ubicación. La ciudad ha eximido más de $1.37 millones en tarifas desde que comenzó el programa", escribió la Oficina de la Alcaldesa.
San Francisco ha tenido dificultades para recuperar su vibrante ambiente previo a la pandemia en 2023.
Recientemente, la ciudad lanzó una campaña publicitaria de relaciones públicas de varios millones de dólares para ayudar a mejorar la imagen pública problemática de San Francisco y atraer turistas.












