null: nullpx
Precio de la Gasolina

¿Sabías del “misterioso cargo” extra de 20 centavos a la gasolina en California?

Un grupo de 19 legisladores estatales le pidió al Departamento de Justicia de California investigar la procedencia de este cargo, que le ha costado a los conductores del estado dorado unos $17,000 millones desde 2015.
30 Ene 2019 – 9:37 PM EST

Desde el 2015, los residentes de California han estado pagando un “cargo escondido” de 20 centavos por cada galón de gasolina que compran, algo que les ha costado a los conductores del estado dorado un total de $17,000 millones.

Un grupo de 19 legisladores estatales, incluyendo a una docena del Área de la Bahía, envío este lunes una carta al fiscal de California, Xavier Becerra, en la que le exigen investigar el origen de este “misterioso cargo extra” que fue identificado en un reporte realizado en 2017 sobre los altos precios de la gasolina en el estado.

El reporte fue encargado en 2014 por la Comisión de Energía de California (CEC, por sus siglas en inglés) y detalla que “desde febrero de 2015 los precios de la gasolina han exhibido una diferencia significativa (al alza) y continúa que no puede ser explicada en comparación con el resto del país”.

El estudio fue liderado por el profesor de la Universidad de California en Berkeley, Severin Borenstein, quien dijo que debido a este “inexplicable cargo”, una familia de cuatro personas en el estado ha pagado en promedio unos $1,700 más que el resto de las familias de Estados Unidos por concepto de compra de combustible.

Los datos de un monitoreo de la CEC que abarcan hasta el año 2000 encontraron que hasta el 2014, este “cargo extra” promedio fue de apenas 2 centavos. Sin embargo, se disparó en el año 2015 a raíz de un incendio en la refinería Torrance y para el 2018 llegó hasta los 24 centavos por galón.

De acuerdo con la agencia AAA, California tiene en promedio los precios de gasolina más altos de todo el país.

Su índice de esta semana colocó el precio del galón en $3.25 en el estado dorado, un dólar por encima del promedio nacional que es de $2.25. Dentro de California, el condado Mono registró precios promedios por encima de los $4 por galón.


Estas son las ciudades con peor tráfico en Estados Unidos

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Precio de la GasolinaLocal

Más contenido de tu interés