Hartan a hispano robos en Oakland: ya van tres veces que asaltan su licorería

El propietario de una licorería en Oakland denuncia un alarmante aumento de robos y la falta de acción de las autoridades policiales. Tiene un duro mensaje para las autoridades de la ciudad.

Video Captan robo a licorería de hispano en Oakland

OAKLAND, CA.- En Oakland, el propietario de una licorería ha denunciado un aumento alarmante en los robos y la falta de acción por parte de las autoridades policiales.

Pedro Pulido, dueño del establecimiento Ed’s Liquors ubicado en la intersección de la Avenida 23 y la calle 27 E, se ha convertido en víctima de tres robos en un corto período de tiempo, sin que las autoridades hayan tomado medidas efectivas para resolver esta problemática.

Envía denuncia a Noticias Univision 14

PUBLICIDAD

Pulido, visiblemente frustrado y con un arma en la cintura, expresó su descontento con la falta de respuesta por parte de la policía local mediante un video enviado a través de Repórtalo a Noticias Univision 14.

“En la noche me volvieron a robar. Van tres veces que me roban y la policía no hace nada. Entonces estamos muy disgustados con el sistema que hay ahorita de policía”, dijo.

“No es tanto los policías, es la Mayor (Alcaldesa), son los que están en el Downtown”.

El propietario de la licorería hizo un llamado urgente a las autoridades competentes para que tomen medidas inmediatas y efectivas para proteger a los comerciantes locales.

Preocupa inseguridad a comerciante hispano

En sus declaraciones, Pulido manifestó su preocupación por la seguridad de su familia y sus empleados, y destacó la necesidad de una mayor presencia policial en la zona.

“Ojalá y hagan algo bueno porque nuestras vidas están en riesgo, estamos para que nos maten”, expresó.

“Todos los días nos estamos rajando la vida aquí con estos rateros y la Mayor (Alcaldesa) no hace nada. El Council (Concejal) Gallo no hace nada, nomás les gusta recolectar dinero. Tantos impuestos que pagamos y no tenemos ningún resultado, si no quieren ayudarnos, que no nos cobren impuestos y nosotros nos encargamos de pagar seguridad”.

Además, Pulido llamó a la comunidad a unirse y demandar a la ciudad de Oakland y a los responsables de la seguridad para que tomen acciones concretas contra los delincuentes.

PUBLICIDAD

Ladrones andan con armas largas

Indicó que los ladrones actúan impunemente, usando vehículos robados y armas de fuego, mientras que la policía no logra detenerlos.

“Los rateros (…) traen carros robados, traen armas robadas, traen armas grandes y no los pueden seguir. ¿Cuál es la razón por la que no pueden seguir a esos rateros?”, dijo.

El propietario de la licorería pidió a las autoridades municipales y estatales que revisen el sistema actual de justicia penal y tomen medidas más efectivas para combatir el aumento de los robos.

“Van tres veces que me roban en un mes, yo pienso que es suficiente, que paren este problema y que hagan su trabajo”.

Le frustan leyes de California

El dueño de la licorería se mostró en contra de las leyes de California que favorecen los robos a los negocios al impedir actuar contra los ladrones.

“Tienen que hacer algo para agarrarlos”, pidió. “Es ilegal seguirlos, es ilegal pararlos, es ilegal ‘search’ (buscar) el carro, entonces el sistema que tenemos no sirve. Tiene que cambiart este sistema”, dijo.

Este incidente evidencia la necesidad urgente de una respuesta efectiva por parte de las autoridades y la colaboración de la comunidad para enfrentar la creciente ola de delitos en Oakland.

Te puede interesar:

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD