SAN JOSÉ, California. – Un sospechoso de robo de auto intercambió disparos con cuatro policías de San José antes de morir abatido por las balas de los oficiales el pasado miércoles por la noche, según informó este viernes el jefe de la corporación.
Sospechoso intenta robar un auto y dispara contra oficiales antes de morir abatido
El jefe de la Policía de San José identificó como Robert Seth Carter, de 32 años, al sospechoso de robo vehicular que murió el miércoles pasado durante un tiroteo con oficiales de la corporación.

En una rueda de prensa, el jefe policíaco Anthony Mata ofreció detalles sobre el incidente que provocó una fuerte movilización de oficiales en la zona del vecindario Rose Garden e identificó al sospechoso abatido como Robert Seth Carter, de 32 años.
These are images captured from AIR3, they are infra-red since this occurred during darkness. You can see suspect Carter pointing the gun and firing at Officers. pic.twitter.com/8FSa8PejAf
— San José Police Media Relations (@SJPD_PIO) January 21, 2022
La balacera quedó grabada en las cámaras que los oficiales llevaban montadas en sus uniformes y por un helicóptero de la Policía que le seguía la pista al sospechoso, reporta el diario The Mercury News. De acuerdo con la información de las autoridades, Carter disparó primero en la dirección de uno de los policías que se le acercaba.
El sospechoso recibió múltiples impactos de bala y fue llevado a un hospital, donde más tarde falleció.
Durante la revisión de la escena del incidente, los detectives de la Policía de San José pudieron recuperar lo que la agencia llamó “una pistola fantasma” de manufactura privada, sin registro e imposible de rastrear.
El jefe de la Policía también ofreció información sobre los antecedentes del sospechoso, quien tenía prohibido portar armas debido a sus antecedentes penales y contaba con cinco distintas órdenes de arresto en su contra.
3/ Robert Seth Carter used a ghost gun in this incident. pic.twitter.com/69RpX9ctNA
— San José Police Media Relations (@SJPD_PIO) January 21, 2022
Según la investigación, alrededor de las 6 pm del miércoles el helicóptero de la Policía ubicó un automóvil Toyota Camry con reporte de robo en la zona de las calles Story y King Roads. A bordo del vehículo robado viajaba Carter, quien al notar la presencia de las patrullas de la Policía huyó del lugar, invadiendo los carriles en sentido contrario.
Durante su escapatoria, bajó a punta de pistola a otro conductor de su vehículo, pero no pudo escapar en él y terminó regresando al Toyota Camry. Cerca de la interseccón de Park Avenue y West Hedding Street chocó con otro automóvil y huyó a pie hasta la zona de Park Avenue, donde fue confrontado por la Policía.
Los cuatro oficiales que le dispararon tenían prendidas sus cámaras corporales y fueron puestos bajo licencia administrativa con goce de sueldo mientras se lleva a cabo la investigación. Sus nombres y el video de sus cámaras no han sido revelados hasta el momento.













