El Distrito Escolar Unificado de Oakland (OUSD) abordó el retiro que una mujer hizo de unas banderas latinas izadas en una escuela con motivo del Mes de la Herencia Hispana, un hecho que ocurrió el sábado 17 de septiembre.
“Era un acto hostil”: OUSD aborda el retiro de banderas latinas en escuela de Oakland
Luego de que una mujer fue captada quitando banderas latinas que ondeaban en una escuela con motivo del Mes de la Herencia Hispana, el Distrito Escolar Unificado de Oakland manifestó su postura al respecto.

En un mensaje enviado a Noticias Univision 14, John Sasaki, director de comunicaciones del Distrito Escolar Unificado de Oakland, especificó que el incidente ocurrió en el Coliseum College Prep Academy (CCPA).
75% de los estudiantes son latinos
En esta escuela, más del 75% de la población estudiantil es latina, por lo que la celebración tiene una importancia especial, al igual que en las escuelas del resto del distrito escolar.
Agregó que el director de la escuela descubrió que las banderas de México, El Salvador, Honduras y Guatemala, que ondeaban con motivo del Mes de la Herencia Hispana habían sido retiradas.
Director coloca banderas otra vez
Indicó que el director halló las banderas cerca, arrugadas y anudadas, por lo que las arregló e izó de nuevo en el asta de la bandera.
Cuando el director volvió a izar las banderas no sabía quién las había retirado, hasta que le compartieron el video que circula en redes sociales.
“El domingo, el director fue alertado del video en las redes sociales, lo que deja en claro que retirar las banderas fue un acto hostil”, indicó el mensaje compartido por Sasaki.
“El director envió un mensaje el domingo por la noche informando a la comunidad escolar sobre el incidente, y dejando en claro que la CCPA y el Distrito Escolar Unificado de Oakland respaldarán a los estudiantes y al personal, independientemente de lo que haga cualquier persona fuera de la comunidad”, añadió.
OUSD reportó incidente de banderas a la policía
Sasaki dijo que el tema fue expuesto ante el Departamento de Policía de Oakland y que trabajan con ellos.
“A cualquiera que venga a la propiedad de la escuela y desfigure nuestra propiedad, le decimos simplemente, no lo haga”, indicó el mensaje de Sasaki.
“La decisión de la persona en el video fue incorrecta, repugnante e inútil. No logró nada”, señaló.
Indicó que las comunidades de Oakland son resilientes y siempre se recuperan de los desafíos que se les presentan, incluidos los que están destinados a dañar.
















