Colombiano sufre muerte cerebral, pero pasó algo increíble: el caso de Hebert Lizarralde

Hebert Lizarralde, un repartidor colombiano, está desafiando las probabilidades al recuperarse de la muerte cerebral después de ser atropellado en San José, California. A pesar de las sombrías perspectivas iniciales, su hermano nunca perdió la fe en su recuperación.

Video Hebert Lizarralde, declarado con muerte cerebral, se recupera tras ser atropellado

SAN JOSÉ, CA.- Hebert Lizarralde, un joven colombiano que fue declarado con muerte cerebral luego de ser atropellado a las afueras de un local nocturno en la ciudad de San José ha logrado una sorprendente recuperación.

A pesar de las sombrías perspectivas iniciales, su hermano nunca perdió la fe en que se recuperaría.

PUBLICIDAD

“Ellos decían que no se podía hacer nada con mi hermano, que tenía muerte cerebral y lo que podían hacer por él es tenerlo conectado a una máquina de por vida”, dijo Johan Lizarralde, hermano del joven.

Diagnóstico médico tras el accidente: muerte cerebral

Él recuerda el momento en que los médicos le comunicaron la trágica noticia de la muerte cerebral y la incierta vida en una cama conectado a una máquina.

Pero Johan tomó una decisión que desafiaría las leyes de la medicina.

La historia de amor y complicidad entre estos hermanos se hizo evidente cuando Johan asumió la carga de tomar la decisión de desconectar a su hermano.

“Después de que me dijeron que tenía muerte cerebral, el infarto y la muerte cerebral, que cuándo lo voy a desconectar, fue la semana más pesada para mí porque aparte de eso mi mamá me dijo: ‘tú estás allá, tú estás viviendo la situación, toma la decisión tú’”, compartió Johan.

“Cuando me dijo eso fue como la peor carga de la vida, cargar con la vida de mi hermano y poder tomar esa decisión, hacer lo mejor para él fue muy pesado”, añadió.

Pero arrodillado ante Dios, encontró la fortaleza para seguir adelante.

“A Dios le dije que me dijera qué quería hacer”, señaló.

El atropellamiento de Hebert en San José, California

Hebert, de 25 años, fue atropellado en octubre afuera de un centro nocturno en San José. Tras ser evaluado posteriormente por los médicos, ellos declararon que tenía muerte cerebral.

Antes del accidente, Hebert y su hermano Johan, quienes son originarios de Villavicencio, Colombia, vivían juntos y se apoyaban.

PUBLICIDAD

Actualmente Hebert continúa su recuperación satisfactoriamente y aunque habla poco, está desafiando las leyes de la medicina y demostrando avances significativos en su recuperación.

Colombiano habla con su madre por videollamadas

Hebert, quien era repartidor de DoorDash, procura hablar un poco con su madre a través de videollamadas.

De hecho, su hermano relató que el primer recuerdo que le vino a la mete a Hebert tras despertar fue el de su madre Beatriz.

La recuperación de Hebert es paulatina y a algunos días recuerda muchas cosas, pero otras las olvida.

Aunque los médicos definen la muerte cerebral como la ausencia permanente e irreversible de las funciones cerebrales, para estos hermanos, la fe, el amor y la creencia en Dios han sido más fuertes.

Te puede interesar:

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD