SAN JOSÉ, CA.- Patricia Córdoba, una colombiana de 51 años vive en San José y está enfrentando una dura batalla contra un tumor cerebral.
Colombiana de 51 años lucha contra un tumor cerebral en California: así lo vive
Patricia Córdoba, una valiente colombiana de 51 años, está enfrentando una dura batalla contra un tumor cerebral en San José. Descubre cómo esta enfermedad ha afectado su vida y cómo se prepara para una cirugía de alto riesgo.

Hace 5 años llegó a vivir a Estados Unidos, pero nunca se imaginó que su salud empeoraría tanto.
El tumor que padece le ha causado diversas afectaciones entre las que está la pérdida parcial de la visión en el ojo derecho.
Otro problema asociado al tumor ha sido la pérdida auditiva, al menos del oído izquierdo, además de presentar trastornos en el estómago, presumiblemente por otro tumor.
Colombiana se someterá a operación de alto riesgo
El tumor se encuentra en el tallo cerebral y en el parietal izquierdo y este 12 de enero está programada una cirugía de alto riesgo con la esperanza de mejorar su salud.
Esto le ha afectado funciones para escribir y para hablar, lo que le impide cantar como antes. Además de esto presenta diversos mareos y necesita apoyo para caminar.
La operación de Patricia se realizará en el hospital de Stanford y los médicos le han dicho de que el próstico de la cirugía es reservado, pero que podría enfrentar riesgos si algo sale mal, como una posible parálisis.
Actualmente su operación está cubierta por su seguro médico de Medical, que también ha absorbido el costo del tratamiento previo.
Tumor interrumpe su gusto por el canto
Con todo ella no pierde la fe y enfrentará esta operación con el deseo de poder volver a los escenarios de bares y restaurantes latinos de la Bahía, en donde cantaba.
De hecho, fue al terminar de cantar en una ocasión que se percató de un fuerte dolor de cabeza y después descubrió que se trataba de un tumor.
Debido a este padecimiento, ella tuvo que suspender sus presentaciones como cantante, en la cuales ha interpretado música regional mexicana y latinoamericana e incluso a llegado a imitar a algunas cantantes como Yuri.
Sus presentaciones las alternaba con el trabajo de limpieza que hacía en casas del Área de la Bahía.
En Colombia llegó a participar en un reallty show, esto antes de viajar a Estados Unidos a vivir.
Una historia de amor derivada del canto
Mientras hacía una de sus presentaciones conoció a su actual novio Florentino Hernández, un mexicano que trabaja en la construcción.
Su historia de amor comenzó mientras ella cantaba y actualmente llevan 9 meses de noviazgo.
Ella dice que su pareja le ayuda a salir adelante, pero Florentino tiene que trabajar y no pude estar con ella todo el tiempo.
Los médicos le han dicho que necesita quién la atienda debido a su padecimiento.
Buscan traer a madre e hija de colombiana a Estados Unidos
La familia busca que la mamá venga desde Colombia para apoyar a su hija, ya que cuenta con visa.
Un boleto de avión fue conseguido gracias al apoyo de la gente recibido en las redes sociales de la influecer de San José Taty Arévalo.
Patricia tiene una hija en Colombia, pero ella no tiene visa, auque tiene una cita para tramitarla hasta agosto.
Ella y su familia están buscando la forma de tramitar una visa humanitaria para su hija.
Debido a su enfermedad, Patricia tiene diversos gastos y pide ayuda para sortearlos, por lo que ha puesto a disposición de la comunidad una publicación en GoFundme para recibir donativos.












