null: nullpx
Incendios

Regalarán más de 50 mil cubrebocas para residentes del Área de la Bahía

El movimiento Mask Oakland recaudó más de 85,000 dólares para comprarlas en Los Ángeles y traerlas al norte de California.
20 Nov 2018 – 9:41 PM EST

Los estragos causados por el incendio Camp se hicieron presentes desde la semana pasada en el Área de la Bahía, donde la calidad del aire llegó a niveles muy insalubres en varias ciudades de la región.

Esta situación provocó que rápidamente surgiera una escasez de cubrebocas para protegerse de las partículas contaminantes, sin embargo, un movimiento espontáneo puso manos a la obra para solucionar el problema.

Se trata de Mask Oakland, que a través del apoyo de la comunidad logró comprar más de 50,000 cubrebocas en Los Ángeles y transportarlos en un camión hasta el Área de la Bahía.

“No tenemos que conocer a las personas a las que les vamos a dar los cubrebocas, solo tenemos que involucrarnos y ayudar a la comunidad’, dijo Maya Akers, una mujer que viajaba desde Arizona hasta Chico, California, para ofrecer ayuda por los incendios y que se ofreció para conducir la unidad.

El llamado principal se hizo hace 12 días en la red social Twitter desde la cuenta @MaskOakland, que en las primeras 24 horas logró recaudar 20,000 dólares y luego alcanzó 85,000 en menos de una semana.

J. Redwoods, quien comenzó con esta iniciativa, dijo que el plan es llevar 5,000 cubrebocas al área afectada por el incendio en Chico, además de 24,000 para los residentes de Oakland más necesitados o que vivan en las calles, y el resto de los tapabocas lo repartirán entre distintas organizaciones del Área de la Bahía.

“He estado buscándolas toda la mañana y por fin las encontramos ahorita, entonces vamos a recoger unas 2,000 máscaras para repartir en la comunidad en San Francisco y en Oakland”, mencionó Jennifer Alejo, miembro de la organización comunitaria Mujeres Unidas y Activas.

Todos los cubrebocas que obtuvo Mask Oakland son del tipo N95, recomendados por el Centro para el Control y Prevención de Enferdades (CDC, por sus siglas en inglés) y hasta el momento se pueden obtener en los siguientes lugares:

Mujeres Unidas y Activas


3543 18 th St. #23.
San Francisco, CA 94110

LGBTQ Community Oakland


3207 Lakeshore Ave.
Oakland, CA 94610


RELACIONADOS:IncendiosLocal

Más contenido de tu interés