VALLEJO, CA.- La División Golden Gate de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) (GGD) y la Fuerza de Tareas sobre Crimen Organizado (ORCTF) arrestó a dos individuos que presuntamente vendían mercancía robada en mercados de pulgas del Área de la Bahía.
Recuperan mercancía robada valuada en $85,000: arrestan a dos sospechosos en mercados de pulgas de la Bahía
Operativo policial desmantela red de venta de productos robados en mercados de pulgas. Hay dos detenidos y se recuperaron $85,000 en mercancía de marcas como Victoria's Secret y Lululemon.


En julio de 2023, los detectives de ORCTF iniciaron una investigación centrada en personas sospechosas de vender productos robados de Victoria's Secret en el mercado de pulgas del Coliseum en Oakland, California.
Se observó a estos individuos vendiendo mercancía con etiquetas de venta al por menor en dicho mercado.
Rastrean a sospechosos de robo de mercancía
El 22 de agosto de 2023, los detectives localizaron a los mismos sospechosos vendiendo grandes cantidades de productos al por menor en un mercado de pulgas en Galt, California.
La mercancía incautada, que incluye productos de Lululemon, ULTA Beauty, Sephora, Sunglass Hut, Safeway y Walgreens, fue valorada en más de 20,000 dólares.
La investigación también reveló que los productos de Victoria's Secret recuperados nunca habían pasado por un punto de venta legítimo.
Arman operativo contra presuntos ladrones de mercancía
Con la colaboración de la Unidad de Servicios de Investigación de la División del Valle de CHP, los detectives vigilaron a los sospechosos fuera del mercado de pulgas, realizaron una parada de tráfico y detuvieron a los dos individuos.
Posteriormente, se llevó a cabo una búsqueda en el vehículo, resultando en el descubrimiento de más mercancía robada.
Representantes de las tiendas minoristas afectadas estimaron que el valor total supera los 85,000 dólares.
Identifican a detenidos por robo de mercancía
Los acusados, Roberto Luna Varela, de 32 años, y Daniela Cruz Barragán, de 31 años, ambos residentes de Oakland, enfrentan cargos por posesión de propiedad robada en virtud del Código Penal de California sección 496(a).
La colaboración entre los detectives ISU de la División del Valle y el personal de la CHP South Sacramento Area fue crucial para el éxito de esta investigación.
La ORCTF también agradeció a los socios de la industria minorista por su ayuda en la construcción del caso.















