null: nullpx
San Francisco

“Queremos que se diviertan, pero con seguridad”: San Francisco alista operativo policiaco durante el Super Bowl LIV

Las autoridades locales le advirtieron a los residentes que habrá más patrullajes de oficiales en toda la ciudad, con un enfoque en los distritos en los que se han presentado incidentes en las pasadas celebraciones de campeonatos.
1 Feb 2020 – 01:24 PM EST

SAN FRANCISCO, California. – Las autoridades de San Francisco alistan un operativo de seguridad masivo en anticipación a las posibles celebraciones en la ciudad durante el Super Bowl LIV, a disputarse este domingo entre los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs en la ciudad de Miami.

En medio de la gran expectativa por el juego, funcionarios locales ofrecieron una rueda de prensa para informarle a la población que habrá un mayor número de policías patrullando las calles, por lo que hicieron un llamado a los residentes para que se comporten de manera responsable, estén alertas a sus alrededores y se aseguren de tener una forma segura de volver a casa.

“Este domingo será un día emocionante para los aficionados de los 49ers en toda la ciudad. Queremos que la gente se divierte, pero nuestra prioridad número uno siempre será la seguridad. Por favor recuerden comportarse de manera segura, mantenerse alerta y tratar al prójimo con respecto”, dijo la alcaldesa London Breed.

La Policía de San Francisco advirtió que como parte del operativo, los residentes pueden esperar ver a un número mayor de oficiales vigilando las calles a bordo de patrullas, motocicletas y camionetas, así como a pie y en bicicletas.

Se puede anticipar un despliegue de recursos policiacos más amplios en los distritos de la ciudad en los que se han registrado incidentes durante celebraciones de campeonatos previas. Las autoridades aclararon que SFPD contará con suficientes elementos en las calles para responder a todas las llamadas de emergencia de rutina en San Francisco.

“Sin importar si estás disfrutando el juego en un bar o en una fiesta casera, si toman no manejen. Utilicen a un conductor designado para que los lleve de manera segura a casa, utilicen el transporte público, un taxi o servicios de transporte compartido. Celebremos de manera responsable para asegurarnos que todo el mundo esté seguro antes, durante y después del gran juego”, indicó el jefe de la Policía de San Francisco, William Scott.

Por su parte, el Departamento de Emergencias de la ciudad adelantó que tendrá despachadores adicionales trabajando para recibir las llamadas dirigidas al 911, como un apoyo directo a los elementos de policía, bomberos, paramédicos y servicios de emergencia trabajando en las calles.

En caso de una victoria del equipo, las autoridades de transporte podrían llevar a cabo cierres viales este domingo a partir de las 5:00 pm, los cuales afectarían principalmente los barrios de la Mission, Inner Sunset, Dowtown/Civic Center y el Distrito Financiero.


Los Tigres del Norte llegarán a las pantallas del Super Bowl LIV para poner el sabor mexicano

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.