OAKLAND, California.- Ante la inminente huelga de maestros de Oakland programada para el 4 de mayo, el Distrito Escolar llama a los estudiantes a no ausentarse de las aulas, dado que continuarán las clases y servicios escolares de sus 83 planteles con personal no sindicalizado.
¿Qué deben hacer los estudiantes en caso de huelga de maestros en Oakland?
En caso de que se consume el inicio de la huelga este 4 de mayo, se espera que los estudiantes asistan a la escuela a menos que se anuncie la cancelación oficial, y se debe tener en cuenta que la educación no será como de costumbre, pero se brindará supervisión y apoyo a los estudiantes durante el paro sindical.

Con su huelga, los maestros y el personal escolar están buscando mejoras en sus salarios y condiciones de trabajo para brindar una educación de calidad, sin embargo se esperan afectaciones siignificativas en la educación de los 35 mil estudiantes a pesar de que todas las escuelas permanecerán abiertas a menos que se anuncie oficialmente la cancelación.
En el caso de que los estudiantes no asistan a la escuela durante la huelga, se aplicarán las políticas regulares de asistencia, que se pueden consultar en la página www.ousd.org/studentfamilyhandbook.
No obstante, aunque las escuelas permanecerán abiertas, el Distrito Escolar Unificado de Oakland (OUSD) reconoce que la enseñanza no será como de costumbre.
¿Cómo serán las actividades escolares durante la huelga?
Los directores, el personal de la oficina y los maestros temporales de emergencia calificados y el personal de apoyo educarán y supervisarán a los estudiantes durante la huelga.
Los maestros temporales no seguirán los planes de lección que dejaron los maestros sindicalizados, pero los directores tendrán acceso a planes de instrucción adecuados que pueden ser implementados por los maestros temporales.
Además, se servirán comidas escolares durante la huelga por parte de los Servicios de Nutrición.
Es importante destacar que el 73.4% de los estudiantes de OUSD califican para almuerzo gratis o reducido, y muchas familias dependen de las comidas escolares.




















