SAN MATEO, California.- Una propiedad de 58 acres frente a la playa en el condado de San Mateo, que alguna vez perteneció al músico Chris Isaak, se convertirá en el primer parque recreativo de playa del condado..
Propiedad costera en San Mateo que perteneció a Chris Isaak se convertirá en un parque de playa público
La construcción comenzará este año y el parque abrirá en 2024, ofreciendo senderos, mesas de picnic, miradores panorámicos y mejoras en el estacionamiento y los baños públicos.

Los supervisores del condado de San Mateo votaron 5-0 para aprobar un parque en Tunitas Creek Beach, a 8 millas al sur de Half Moon Bay.
La construcción comenzará este verano o otoño, y el parque abrirá en 2024, según el supervisor David Canepa. Dijo que sería la primera playa agregada al sistema de parques desde Fitzgerald Marine Reserve en 1969.
El condado firmó un acuerdo con el contratista Alamo Gordon N. Ball, Inc., que ofreció casi $11.6 millones para llevar a cabo el proyecto.
La empresa ha participado en proyectos importantes en el Área de la Bahía en el pasado, incluidos varios proyectos en Mission Bay, la extensión de BART a San José y el cuarto túnel de Caldecott, según su sitio web.
En los últimos años, según informó el condado, la propiedad se ha "degradado ambientalmente" debido al uso público no gestionado, como acampadas masivas durante la noche.
La propiedad fue comprada por Peninsula Open Space Trust en 2017 de Isaak y vendida al condado en 2020. El trabajo planificado implicará la creación de senderos, mesas de picnic y miradores panorámicos. El condado también planea mejorar el estacionamiento y construir baños públicos.
Te puede interesar:














