REDWOOD CITY, California.- La Junta de Supervisores del Condado de San Mateo aprobó por unanimidad destituir a la sheriff, Christina Corpus.
Aprueban por unanimidad destituir a la sheriff de San Mateo: Christina Corpus
La sheriff de San Mateo, Christina Corpus, será destituida del cargo tras una votación unánime de la Junta de Supervisores.

Tras la votación unánime, la sustitución entrará en vigor de manera de inmediata, pero se llevará a cabo una vez que sea enviada una carta formal a Corpus.
Esto ocurre luego de que extensas investigaciones revelaran que la funcionaria cometió múltiples violaciones en su administración.
Corpus fue acusada de mantener una relación inapropiada en su lugar de trabajo y de fomentar una cultura de intimidación en la institución.
Asimismo, una jueza jubilada concluyó que existían “múltiples causales de destitución”, entre las cuales se encontraban el incumplimiento de sus deberes al tomar represalias contra sus subordinados, y el uso indebido de fondos públicos a través de un conflicto de intereses.
Frente a las acusaciones, Corpus negó las mismas, y tras la votación para su destitución señaló que era un esfuerzo precipitado por “males personales”.




