Las autoridades federales de EEUU le ordenaron a una cervecería de San Francisco que deje de producir cervezas con cannabidiol, un complejo derivado de la marihuana.
Prohíben a bar en California producir cerveza con derivado de la marihuana
El Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos prohibió a un local de San Francisco que siga usando cannabidiol en la elaboración de una cerveza artesanal, pero sí permitirá que venda la que ya ha sido producida.


Ninguna ley federal prohíbe el uso de cannabis, pero hace falta una aprobación especial para usar un ingrediente no convencional en la producción de cerveza. El Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés) permitirá a Black Hammer Brewing vender el resto de las cervezas que ya ha producido con cannabidiol, incluyendo una llamada Toke Back Mountain.
El cannabidiol, también conocido como CBD, es un cannabinoide no sicoactivo. En teoría quienes beben la cerveza no se drogan, pero muchos de sus consumidores dicen que se sienten calmados después de tomarla, se lee en una nota en The San Francisco Chronicle.
Los dueños de la cervecería van a solicitar permiso para usar cáñamo y terpeno, los ingredientes que le dan a la cerveza su sabor a marihuana.
















