null: nullpx
Precio de la Gasolina

Precios de la gasolina se estabilizan en California, pero siguen arriba de los $4 dólares por galón

La agencia GasBuddy estima que para fin de mes el costo del combustible en el estado dorado registrará una baja de hasta 50 centavos por galón.
8 Oct 2019 – 11:36 PM EDT

SAN JOSÉ, California. – Los precios del combustible continúan en ascenso en la costa oeste de Estados Unidos en parte por una serie de apagones que han experimentado las refinerías de la región, pero se espera que hacia el final de la semana el costo de la gasolina comience a estabilizarse.

La agencia AAA advierte que, aunque en gran parte del país los aumentos vertiginosos en los precios de la gasolina llegarán a su fin, en California se mantendrán en promedio alrededor de los $4.18 dólares por galón, muy por encima de la media nacional de $2.65.

Por su parte, los analistas de GasBuddy les recomiendan a los automovilistas de California esperar hasta el final de la semana para llenar sus tanques, pues se prevén que el costo promedio del combustible en el estado caiga en varios centavos de dólares. Para el fin de mes, estiman que se reporte una baja de hasta 50 centavos por galón.

Los precios más altos se registraron este inicio de semana en gasolineras de la zona de Los Ángeles, donde el galón estuvo cerca de los $5.30, mientras que en la región de Smith River, cerca de la frontera con Oregón, el precio se mantuvo en $3.29 por galón. A continuación te mostramos una lista de enlances en donde puedes encontrar los mejores precios en tu ciudad:

  • Para ver los precios más bajos en California, haz clic aquí.
  • Para buscar los precios por ciudad, haz clic aquí.
  • Para navegar un mapa con los precios promedio en todo el país, haz clic aquí.

En medio de estos incrementos vertiginosos, un reporte de GasBuddy dio a conocer cuáles son los mejores días para comprar gasolina. En resumen, los lunes y martes son los mejores días para llenar el tanque de tu vehículo, mientras que los viernes y sábados suelen ser los días que registran los precios más caros.

El "misterioso sobrecargo"

Uno de los factores que hace que el costo del combustible californiano esté muy por encima del resto del país es un “misterioso cargo extra” que los residentes del estado han venido pagando por cada galón de gasolina que compran, y lo peor de todo es que nadie sabe de dónde proviene.

Ese “cargo escondido” es de por lo menos 20 centavos y de acuerdo con un reporte de la Comisión de Energía de California (CEC, por sus siglas en inglés), el cobro se traduce en un gasto extra de $20,000 millones de dólares que pega directo en el bolsillo de los automovilistas de California.

A principios de este año, un grupo de 19 legisladores estatales, incluyendo a una docena del Área de la Bahía, envió una carta al fiscal de California, Xavier Becerra, en la que le exigen investigar el origen de este “cargo extra”, que fue identificado en un reporte realizado en el 2017 con motivo de los altos precios de la gasolina en el estado.

El reporte fue encargado en el 2014 por la CEC y detalla que “desde febrero de 2015 los precios de la gasolina han exhibido una diferencia significativa (al alza) y continua que no puede ser explicada en comparación con el resto del país”.

El estudio fue liderado por el profesor de la Universidad de California en Berkeley, Severin Borenstein, quien dijo que debido a este “inexplicable cargo”, una familia de cuatro personas en el estado ha pagado en promedio unos $1,700 más que el resto de las familias de Estados Unidos por concepto de compra de combustible.

Por otro lado, los datos de un monitoreo de la Comisión de Energía que abarcan desde el año 2000 encontraron que hasta el 2014, este “cargo extra” promedio fue de apenas 2 centavos. Sin embargo, el monto se disparó en el año 2015 a raíz de un incendio en la refinería Torrance, y para el 2018 llegó hasta los 24 centavos por galón.

Consigue la gasolina más barata donde quiera que viajes con estas aplicaciones

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés